¿Quieres fortalecer tu trasero y tus piernas mientras mejoras tu salud cardiovascular? Pues nada como este ejercicio de alta intensidad que además de adelgazar y mejorar tu rendimiento físico, también te dará unos glúteos y tren inferior de campeonato que todos te envidiarán.
Y no, no se trata de que te mates en el gimnasio, sino que solo hagas este ejercicio de alta intensidad que, por sí solo, te ayudará a cumplir tus propósitos de año nuevo de realizar más deporte, perder peso y, en el mejor de los casos, fortalecer glúteos y piernas y que puedes hacer tanto fuera como dentro del gimnasio.
Te podría interesar
Te puede interesar: La razón por la que debes seguir haciendo ejercicio en invierno
Quema calorías y fortalece piernas y glúteos con esta actividad
Se trata de la bicicleta o el spinning, ejercicio con el que solo basta con aumentar y disminuir la intensidad y la velocidad de la pedaleada en secuencias de tiempo y acompañada de música capaz de levantarle el ánimo a cualquiera y que te ayudará a combatir algunas enfermedades mentales, además de darte unas piernas y glúteos de campeonato.
Según un nuevo estudio salir a correr puede ser tan eficaz como tomar antidepresivos, al igual que andar en bicicleta que no solo contribuye a adelgazar y a mejorar la salud cardiovascular, sino que a la vez endurece tu musculatura de glúteos y piernas, además que también sirve como ejercicio para reducir el estrés.
Te puede interesar: Aumenta el tamaño de tus músculos con el entrenamiento militar italiano
El spinning, la clave para fortalecer los músculos y mejorar el cardio
El riesgo de lesiones es mínimo con el spinning, pues se trata de un ejercicio aeróbico de bajo impacto que al trabajar velocidades e intensidad es lo mejor para hacer cardio, aumentar la resistencia, quemar calorías y fortalecer piernas y glúteos en rutinas de entrenamiento semanales que mantengan tu motivación y consiguiendo los objetivos marcados.
La ideal es una rutina de tres sesiones de 45 minutos por semana, la cual debe seguirse durante dos meses seguidos, iniciando con 25 minutos de esfuerzo, pedaleando a un ritmo cómodo, para después realizar otros 15 alternando un minuto de esfuerzo intenso con 30 segundos de recuperación activa, tratando de mantener la misma intensidad. Se termina la sesión con cinco minutos de vuelta a la calma, pedaleando a ritmo suficiente para que desaparezca el sofoco y el cansancio muscular.
EG