La salud de las personas debe ser prioridad, y ahora uno de los máximos exponentes del fisicoculturismo Arnold Schwarzenegger revela cuál es el secreto para combatir el hambre emocional, el cual puede ser causado por el estrés que se vive diario. Esto también es un tipo de ansiedad que les da a las personas por comer y no por apetito, sino también por ansiedad.
Arnold Schwarzenegger pudo ocupar un método científico para controlar el hambre emocional, el cual también servirá no sólo para saciar las ansias de ingerir alimento, sino para combatir el estrés y además no subir de peso. El 7 veces Mister Olympia pudo además también dar otro tipo de consejos a sus seguidores basándose en este experimento.
Te podría interesar
El hambre emocional se puede dar por distintos factores y ahora Arnold Schwarzenegger revela cuál es el secreto para combatir el estrés y sobre todo no subir de peso, ya que al ingerir alimentos por ansiedad casi siempre esto son calorías vacías que vienen instalados en la comida chatarra.
Puedes ver más: ¿Por qué tener relaciones con tu pareja te puede volver más inteligente? Esto dice un estudio
¿Cuál es el truco de Arnold Schwarzenegger para combatir el hambre emocional?
Arnold Schwarzenegger reveló cuál es el secreto para combatir el hambre emocional y así controlar la alimentación por estrés, el cual es un proceso que sustituye la necesidad de un alimento chatarra o por simple gula. Esta es una técnica centenaria del fisiólogo ruso Ivan Pavlov.
Este estudio científico aplicó el condicionamiento pavolviano a los participantes que se sentían estresados y que querían comer golosinas llenas de grasa y azúcar; primero hicieron que los integrantes practicaran la técnica de relajación de 6 minutos que ha demostrado reducir el estrés.
Mientras estaban en este tiempo de relajación, los sujetos comieron una pieza de fruta, y aunque esto no eliminó del todo los antojos, sí sustituyó lo que su cerebro recibía como recompensa por las necesidades de ingerir comida chatarra. Poco a poco se descubrió que comer fruta reducía el estrés y la ansiedad tras haber entrenado a sus cerebros para desear los frutos.
Te puede interesar: Así es como la depresión, la ansiedad y el estrés afectan al bienestar sexual | Salud mental
¿Qué dice Arnold Schwarzenegger sobre el condicionamiento pavolviano?
Este referente del fisicoculturismo les dijo a todos sus seguidores que cuando se sintieran estresados debían practicar tensando todos los músculos del cuerpo y relajándolos después de 6 minutos, esto lleva como nombre “relajación progresiva”, el cual a los 5 minutos de este proceso puedes comer una fruta; la cual debe ser una que no coma muy a menudo.
CA