¿Lista para cambiar tu imagen y mejorar tu salud si tienes más de 50 años? Entonces chécate bien los ejercicios que debes realizar para fortalecer y reafirmar tus músculos para lograr unas piernas perfectas y olvidarte de la pérdida de músculo propia de la edad. Aquí te decimos cómo.
Llegar a los 50 años no implica renunciar a unas piernas tonificadas y saludables, sobre todo si haces estos ejercicios específicos que no solo te ayudarán a esculpir tus piernas, sino también a mejorar la circulación sanguínea, vital para mantener una salud cardiovascular óptima.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cómo dejar de fumar, según el Feng shui?
Los ejercicios para piernas perfectas después de los 50 años
ESISTENCIA
- Bandas elásticas o levantamiento de pesas son esenciales para tonificar y fortalecer los músculos de las piernas, pues ayudan a contrarrestar la pérdida de masa muscular propia del envejecimiento, mejorando la fuerza y definición.
DE EQUILIBRIO
-
Levantar una pierna o practicar tai chí no solo ayuda a prevenir caídas, sino también fortalece los músculos de las piernas, mejorando su apariencia general, pues con el tiempo la pérdida de equilibrio puede convertirse en un gran problema.
YOGA
- Beneficioso para la mente, también los es para el cuerpo y especialmente para las piernas con posturas que fortalecen los músculos profundos, mejoran la flexibilidad, la estabilidad y contribuyen a una apariencia más esbelta y elegante.
CAMINAR
-
El ejercicio más simple y accesible, pero que puede marcar gran diferencia pues a paso rápido fortalece los músculos de las piernas, contribuye a mantener una densidad ósea saludable y mejora la circulación sanguínea, además de que es amigable para las articulaciones.
CICLISMO
- Es una forma efectiva de trabajar los músculos de las piernas y mejorar la resistencia cardiovascular, ya sea en bicicleta estática o al aire libre, pues al ser de bajo impacto es gentil con las articulaciones, ideal para quienes desean ejercitarse sin poner demasiada presión en las piernas.
NATACIÓN
- El ejercicio más completo para todos los grupos musculares, incluidos los de las piernas, además de que el agua proporciona resistencia natural, tonificando y fortaleciendo los músculos sin impacto, al tiempo que también ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
EG