Martes 24 de Septiembre 2024
RUTINA

Entrena tus pantorrilas en casa con estos simples 4 ejercicios

Para que te continúes manteniendo en forma en este inicio de año toma atención a estos 4 ejercicios que te permitirán tener unas pantorrillas tan fuertes como el acero

Estos son los mejores ejercicios para las pantorrillas en casa.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si tienes las ganas de realizar un verdadero cambio físico y así poder iniciar de buena forma el 2024, en El Heraldo Deportes te contamos cuál es el método para poder aumentar y ejercitar tus pantorrillas porque muchas personas lo dejan del lado pues piensan que es algo que no es muy necesario, pero muy lejos de la realidad, es indispensable para actividades físicas que impliquen el correr.

Podría interesarte: ¿Cuáles son los ejercicios que deben hacer los hombres para hacer crecer los glúteos?

Te hemos contado que para conseguir un cambio físico respecto al fortalecimiento de músculos es necesario llevar una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias; aunado a ello, el continuo movimiento y la actividad física son indispensables para lograr un cambio físico aún y cuando se busca mantener la figura. Por dicha razón en Heraldo Deporte te recomendamos 4 ejercicios que te permitirán ejercitar las pantorrillas en casa.

Especial: Heraldo de México

4 ejercicios, un resultado

A pesar de que te recomendamos estos 4 ejercicios, no significa que no puedas aplicar otros. La mayoría se pueden usar también para fortificar las piernas y muslos, por lo que te sirven para el mismo objetivo: obtener pantorrillas fuertes desde la comodidad de tu casa.

Peso muerto rumano

Se debe mandar una de las piernas estirándola hacia atrás y flexionar un poco la que permanezca firme al estar de pie. Hay que tomar una mancuerna con la mano que corresponda con la pierna que se haya estirada y enseguida hay que estirarse hacia adelante para poder llegar al tobillo del pie delantero, esto siempre apretando el abdomen.

Levantamiento de cuerpo

Debes colocarte frente a una pared, solo para que te ayude a equilibrarte si es que no puedes. Alza tu peso con la fuerza de las pantorrillas y usa únicamente la punta de los pies. Hazlo de manera continua y cada 10 repeticiones mantente arriba unos 5 segundos. Esto permitirá trabajar la zona interior y exterior de los chamorros.

Sentadilla frontal

Se sigue el mismo procedimiento de la posición inicial de las sentadillas comunes con la barra enfrente. Al tenerla y colocarla sobre los hombros, se desciende doblando las rodillas como si se sentara. Hay que bajar hasta que los muslos estén paralelos al suelo, empujando después de unos segundos de reposo, hacia arriba para volver a la posición inicial.

Ver más:El dinero que gastas en un año por ir al gimnasio; ¡Comienza a ahorrar!

Caminata de pantorrilla

Para este ejercicio se necesita la misma posición que para el levantamiento de cuerpo. Una vez puesto en puntas, camina uno o dos metros con solo las puntas y regresa al punto de salida. Puedes hacerlo seguido, con tu propio peso o puedes añadir un poco más.