Tonificar las piernas puede ser un gran problema para algunas personas que les cuesta hacer crece dichos músculos. Es por ello que aquí te diremos qué es la Bulgarian Split Squat (sentadilla búlgara), y cómo hacerla sin algunos errores que se pueden llegar a cometer en este tipo de entrenamiento.
La Bulgarian Split Squat (sentadilla búlgara) es uno de los ejercicios más efectivos para poder tonificar las piernas; el cual trae consigo muchos beneficios, puesto que quemarás grasa y fortalecer el tren inferior, generarás mayor movilidad y flexibilidad en la cadera, reforzarás tus articulaciones, abdomen y además también ayuda a recudir la aparición de celulitis.
Te podría interesar
Por otro lado, recuerda que este ejercicio de la Bulgarian Split Squat (sentadilla búlgara), puede ser uno de los 8 que debes hacer en tu rutina para tonificar las piernas, ya que es de los más efectivos para hacer crecer los músculos de estas extremidades.
Puedes ver más: ¿Cómo aprovechar al máximo la vitamina que acaba con las alas de murciélago?
¿Qué es el Bulgarian Split Squat y cómo ayuda a tonificar las piernas?
La sentadilla búlgara también es conocida como Elevación de Pierna, el cual es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el tren inferior y tonificar las piernas y los glúteos, además esta consiste en colocar la punta del pie sobre un banco y flexionar la otra extremidad hasta que quede paralela con el suelo; y esta técnica puede perfeccionarse con el paso del tiempo.
Te puede interesar: Google Gemini revela si la cúrcuma ayuda a tratar la disfunción eréctil o no
¿Cómo hacer correctamente la Bulgarian Split Squat?
Ubica un punto de apoyo estable que no se más alto que la altura de tu rodilla, un banco o una silla para niños. Ponte de espaldas a un metro de tu punto de apoyo y eleva el pie derecho hacia atrás, coloca el empeine sobre el banco o la silla; el pie izquierdo quedará apoyado en el suelo y la pierna totalmente recta.
Coloca tus manos en tus pechos con los puños cerrados para que te ayuden a mantener el equilibrio, cuando la perfecciones podrá sostener un par de mancuernas de menor peso. Ahora flexiona la pierna delantera de tal manera que quede el muslo paralelo al suelo y que la rodilla no sobrepase la punta del pie; la rodilla de atrás se hundirá o bajar lentamente, puedes hacer de 6-10 repeticiones en 3 series o 4.
CA