Hay personas que prefieren entrenar en casa, pues los gimnasios no son lo suyo, así como también hay veces en las que no da tiempo de acudir al gym y debes improvisar, es por eso que te traemos los mejores ejercicios de pierna para que entrenes desde tu casa en tan sólo 30 minutos.
El objetivo de este entrenamiento en casa es que lo hagas con tu propio peso corporal, sin necesidad de mancuernas o algún otro material, pero es sumamente efectivo y te ayudará a lograr tus objetivos con al menos 30 minutos diarios durante 5 o 6 días.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cuántas calorías quemas jugando futbol?
Recomendaciones para el entrenamiento
Te proponemos hacer el entrenamiento de los 5 ejercicios de 4 series y repeticiones hasta llegar al fallo para estimular el músculo. Recuerda que es importante descansar unos 40 segundos entre ejercicio y aproximadamente tres minutos entre series.
Al trabajar con nuestro propio peso corporal es importante llegar al fallo muscular con más repeticiones para que los músculos sean desafiados, así que deberás repetir cada ejercicio hasta que sientas que no puedes hacer uno más.
Es importante que calientes antes de comenzar el entrenamiento y estires después de terminarlo.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si como avena todos los días?
Los mejores ejercicios para pierna en casa sin material
-Desplantes caminando: deberás desplazarte en desplantes por un pasillo largo de tu casa o por una habitación. En caso de no tener espacio puedes hacerlos estáticos.
-Sentadilla con salto: como su nombre lo dice, el objetivo es que hagas una sentadilla lo más profundo que puedas y cuidando tus rodillas, para después dar un salto y así sucesivamente hasta que hagas la cantidad máxima posible.
-Puentes de cadera: este ejercicio más enfocado en glúteo te quemará como ningún otro, sólo debes tumbarte en el suelo boca arriba, flexionar tus piernas, que tus pies estén tocando el suelo y entonces levantar la cadera y apretar al subir.
Zancada lateral: realiza zancadas a un lado y al otro de manera alterna, esto ayudará a estimular la parte interna de los muslos, aunque seguirán trabajando los cuádriceps y el glúteo.
Elevación de pantorrilla: puedes hacerlas directamente desde el suelo y subirte a un escalón, trata de agarrarte de algo para no perder el equilibrio, debes pararte de “puntitas” lentamente y bajar.
SC