La Universidad de Harvard mantiene un prestigio enorme, al encontrarse en el puesto número uno del Ranking Académico de las Universidades del Mundo, según el HEEACT y el U.S. News & World Report. Siempre proponen las mejores opciones para cuidar de la salud y el bienestar humano, es por eso que hoy te contamos acerca de los mejores 5 desayunos para cuidar del corazón.
Podría interesarte: Acaba con la barriga y baja de peso con estas 15 cenas | Recetas sencillas
Te podría interesar
Es común que para tener una buena salud física, que se vea reflejada en la condición y en la apreciación estética, sea necesario llevar una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias para fortalecer los sistemas. Para ello la Universidad de Harvard ha hecho una recomendación de 5 posibles desayunos de los que puedes echar mano para fortalecerte cardiovascularmente.
Los mejores 5 desayunos, según Harvard
En 2021 el Gobierno de México afirmó que cerca de 220 mil personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares. Muchos de estos decesos de pudieron prevenir al controlar los factores de riesgo como el tabaquismo, presión arterial alta, colesterol elevado y diabetes. Muchas de estas enfermedades devienen de la mala alimentación y es por ello que estos 5 desayunos te pueden beneficiar para cuidar y fortalecer tu corazón que recomienda Harvard en un estudio realizado.
Porridge de avena
El secreto en todos estos desayunos deviene en los altos niveles de fibra que contienen. Es por esto que este plato con avena preparado en microondas es una gran opción. Necesitas media taza de avena y una taza entera de leche desnatada para mezclarlos y calentarlas en el electrodoméstico por 2 minutos. Una vez sacado, puedes agregarlos la fruta de tu preferencia o algunas semillas como cacahuates o nueces.
Cóctel de frutas
Aunque no sea algo tan elaborado, Harvard lo considera como una fuente de nutrientes favorables para la salud del corazón y prevenir los niveles altos de colesterol. En un plato hondo añade dos puños de frutos secos como pepitas de girasol, nuez de la india, pasas, albaricoques, almendras y más.
Desayuno americano
Tal y como lo imaginas, el hacerte una rebanada de pan integral con mantequilla, con unas cucharadas de mermelada natural del fruto de tu preferencia, acompañado de un vaso con leche es algo que te puede salvar de un apuro, y sobre todo, te beneficia a la salud.
Quinoa
Algo similar al primer desayuno que puedes hacer es mediante la quinoa. Para ello debes de prepararla, cocinarla y mantenerla fría por un rato. Una vez que lo has sacado del refrigerador puedes añadirle yogur griego natural desnatado, frutos rojos y granola para darle más sabor.
Cereales
Según Harvard un plato de cerales con leche es de los mejores desayunos que puedes consumir. Ojo, no cualquier cereal sirve, deben de ser 100% integrales y que no tengan nada de azúcar añadido o en su defecto, una proporción muy baja.