No será fácil ni de la noche a la mañana, pero si sufriste una baja de peso repentinamente ya sea por enfermedad o por el paso de los años aquí te traemos los mejores 5 pasos para recuperar masa muscular lo más pronto posible, para que vuelvas a esa figura de la que siempre habías estado orgulloso y que ahora extrañas.
Lograr el cuerpo perfecto no es fácil y mucho menos cuando hemos sufrido baja de peso repentinamente y de manera significativa, pues aunque tu cuerpo tiene capacidades asombrosas para adaptarse a veces le toma un tiempo ponerse al día sobre todo si todavía tienes algo de piel suelta y rebelde por haber bajado repentinamente de peso, por lo que no hay nada como estos mejores 5 pasos para recuperar tu masa muscular.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cómo utilizar el bicarbonato para combatir las ‘alas de murciélago’?
Para ganar masa muscular, los mejores 5 pasos
TRABAJA EL MÚSCULO
- Muchos casos de pérdida rápida de peso son el resultado de altos niveles de cardio y una dieta deficiente en calorías, por lo que para desarrollar músculo es crucial eliminar el exceso de piel. Haz ejercicios de resistencia en circuitos para quemar grasa y desarrollar músculos simultáneamente.
¿PIEL O GRASA?
- Si pellizcas más de unos milímetros, quizá tengas células grasas que deben perderse antes de que la piel luzca más firme, pues nuestros cuerpos retienen tipos de grasa "resistentes" en los abdominales inferiores y la espalda baja en los hombres, mientras que en las mujeres se puede almacenar en los muslos, abdominales, espalda y caderas. Primero cerciórate si el exceso de piel es realmente eso o si podría tratarse de una fina capa de grasa rebelde.
EXFOLIAR
- Estimula la circulación sanguínea, evita la celulitis y elimina las células muertas de la superficie, lo que promueve la producción de piel fresca. Hazlo mientras te bañas con movimientos circulares desde los pies para alentar a la sangre a viajar hasta el corazón. Prueba un exfoliador con cafeína, ya que estimulará el flujo sanguíneo.
MASAJES
- Reducen la tensión muscular y fomentan un estado mental libre de estrés, al tiempo que aumentan la circulación de la sangre a la superficie de la piel, promoviendo así el crecimiento de nuevas células cutáneas para una apariencia más firme.
HIDRATAR
- El agua es indispensable para tener la piel lo mas joven, sana y elástica posible, por lo que se recomienda beber mucha agua e hidratar la superficie de la piel para mantenerla sana. Utiliza un humectante intensivo y que contenga aceites naturales como el de coco, almendras o oliva para retener la humedad y tensar la piel, además otro enriquecido con colágeno que dé volumen a la piel.
EG