Si además de trabajar las piernas y los glúteos te gustaría también fortalecer los flexores de la cadera, pantorrillas y los músculos de los hombros, lo tuyo definitivamente debe ser el skipping, un ejercicio que igualmente involucra la parte interna y externa de los muslos, la cadera, los cuádriceps, los isquiotibiales, el core y la parte superior de la espalda.
A pesar de su aparente sencillez, el skipping se trata de un ejercicio muy completo que debes agradar a tu rutina puede ayudarte a perder peso y crear músculos más fuertes, especialmente en piernas, hombros, glúteos y core, pues por su adaptación a la edad y condición física lo puede hacer cualquiera y, por consiguiente, con efectos antiedad.
Te podría interesar
Te puede interesar: Ejercicio: ¿Cuáles son las BARRAS que hay en el gimnasio y cuánto PESA cada una?
Mejora tu rutina con los saltos de potencia del skipping
Existen muchas prácticas para mejorar tu rutina actual, pero pocas como el skipping, cuyos saltos de potencia trabajan estupendamente piernas, glúteos y core y que lo puedes hacer en casa, dando brincos alternos con una pierna coordinados con la otra y que es un ejercicio antiedad por el tipo de trabajo que propone, apto para todo el mundo.
Para realizar el ejercicio de skipping ponte erguida con los pies al ancho de los hombros, para entonces mover un muslo hacia arriba tanto como te resulte cómodo mientras doblas esa pierna. Impúlsate con la pantorrilla de la otra pierna y sube el brazo opuesto a la pierna que está en el aire. Aterriza primero con el pie más cercano al suelo, asegurándote de que tu pierna esté un poco menos estirada para que pueda doblarse un poco con el impacto. Estira la pierna que está en el aire un poco menos que estirada. Repite el movimiento, pero levantando primero la otra pierna.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores infusiones para bajar de peso? | Recomendaciones
Modificaciones del skipping para mejores resultados
Para hacer más difícil el skipping y obtener los mejores resultados puedes hacerlos lentamente y sin saltar, lo que activará músculos similares, te ayudará a acostumbrarte al movimiento y hará que tu corazón lata un poco más rápido, perfecto para principiantes o mujeres con menos condición física que quieran activarse.
Otra modificación es simplemente hacer el ejercicio de salto de potencia más rápido, lo que te permitirá entrenar tu sistema cardiovascular y tus músculos con más fuerza en menos tiempo. También puedes hacer el ejercicio de salto de potencia con pesas en las manos o en los tobillos, así como con un chaleco con peso.
EG