Sábado 14 de Septiembre 2024
EJERCICIO

¿Qué pasa si entreno todo el cuerpo todos los días?

En los siguientes párrafos podrás analizar cuáles son las ventajas y desventajas de realizar activación física en todo tu cuerpo de manera diaria

Entrenar el cuerpo todos los días ventajas y desventajas.¿Es conveniente realizar ejercicio de este modo?Créditos: Crédito: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

En más de una ocasión las personas que comienzan con su vida fitness se cuestionan sobre las ventajas y desventajas que resulta realizar un entrenamiento de todo el cuerpo durante todos los días. Por tal motivo, es preciso señalar qué tan benéfico o perjudicial es realizar esta situación de manera diaria.

Se cree que al realizar activación física que incluya todo el cuerpo todos los días traerá consigo resultados positivos más rápidos y certeros, pues al mantener tu cuerpo activado todo el tiempo este tendría que mejorar de manera considerable en función de los ejercicios que hagas en un espacio establecido como lo es el gimnasio.

Sin embargo, es fundamental que sepas que no es así. Entrenar todo el cuerpo durante todos los días no necesariamente es una actividad positiva, por lo que es preciso que conozcas cuáles serían las consecuencias de realizar esto y los problemas que tanto tu físico como tu mente podrían sufrir por tal situación.

Entreno todo el cuerpo todos los días; ¿por qué está mal?

En primera instancia, es preciso saber la importancia de tener una rutina realizada por un experto en la materia. Lo anterior tiene la finalidad de que cuides tu cuerpo ante posibles lesiones que se puedan suscitar por movimientos equivocados en los ejercicios.

Una vez dicho esto, los resultados derivados de un programa de ejercicios se notarán no solo por el entrenamiento que realices, sino también por el descanso que tengas y la buena alimentación con la que cuentes. ¿Qué significa esto? Que es necesario que algunas partes del cuerpo descansen durante ciertos días de la semana.

Para poner un ejemplo. Si en lunes trabajaste pierna, se recomienda descansar esta parte de tu cuerpo por uno o dos días para volver a ellos al día siguiente. Dicha situación ocurre de la misma forma con el brazo, el hombro, el abdomen, el pecho y la espalda.

Esto luce necesario debido a que, así, el músculo reposa para, después, volver de manera más exitosa a los ejercicios. Si por el contrario decides realizar entrenamiento en todo tu cuerpo durante todos los días, entonces estarás más propenso a tener fatiga muscular y, por ende, aumentar el riesgo de una lesión de consideración.

Por tal motivo, luce fundamental que conozcas la importancia de las horas de descanso en tu cuerpo, así como el saber cuánto cargar en cada una de las visitas que tengas en el gimnasio.

AC