Más mentiras que verdades se dicen sobre lo bueno o malo que es tener relaciones sexuales antes de hacer ejercicio, por lo que aquí tumbaremos todos esos mitos y te diremos qué pasa realmente si tienes sexo antes de cualquier práctica deportiva.
Muchos piensan que el esfuerzo y el desgaste físico que sufres durante una buena sesión de sexo te debilita e incluso reduce tu rendimiento físico durante tu entrenamiento o práctica deportiva, mientras otros aseguran que las hormonas, por el contrario, te ayudan a mejorar e incrementar tu actividad.
Te podría interesar
Sí y no: Un estudio reciente de la Universidad Estatal de California echa a tierra muchas de las creencias de tener relaciones sexuales antes de hacer ejercicio, aunque reafirma otras que afectan tanto a deportistas amateurs como de alto rendimiento. Aquí te decimos qué pasa si tienes sexo antes del ejercicio.
De entrada, dicho análisis realizado por especialistas afirma que tener relaciones sexuales antes de hacer ejercicio no tiene efectos en tu rendimiento, aunque eso solo aplica para aficionados que entrenan para mejorar su salud o por mera apariencia física, aunque no para un atleta de alto rendimiento.
De tal modo, los deportistas profesionales u olímpicos sí se ven afectados al tener sexo antes de su práctica, aunque tampoco tanto como para satanizarlo y echarle la culpa de sus derrotas.
Relaciones antes de hacer ejercicio, ¿qué pasa si las tengo?
El estudio se aplicó en 12 hombres en una rutina completa de pierna y de los cuales solo algunos tuvieron relaciones sexuales por lo menos 12 horas antes de irse al gimnasio. El resultado arrojó que el rendimiento entre los que no habían tenido sexo y los que sí no tuvo variaciones, por lo que no pasa nada si te diviertes con tu pareja un rato antes de ir a entrenar.
Ah, pero espérate, porque otro estudio que analizó los orgasmos previos antes de la práctica deportiva arrojó que una sesión de porno antes del ejercicio favorece el desarrollo de testosterona y favorece a tener más y mejores resultados.
Desgraciadamente para los atletas de alto rendimiento, a ellos sí les afectaría una buena sesión de videos eróticos o de sexo, por lo que se les recomienda no tener ninguna de las dos al menos 12 horas antes, mientras que los amateurs pueden hacerlo cuando quieran pues no notarán un minuto de diferencia en su resistencia ni un kilo más o menos en su aguante al lanzarse al gimnasio.
EG