Jueves 26 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cómo se cura el pie de atleta? Remedios caseros y tratamiento médico

El pie de atleta es una infección muy común, pero debe ser tratada con mucho cuidado y aquí te diremos algunas recomendaciones para combatir esta infección

Remedios y tratamientos para combatir el pie de atleta.Estos son algunas recomendaciones para evitar el pie de atleta Créditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hoy en nuestra sección de entrenamiento te diremos cómo se cura el pie de atleta, así como los remedios caseros y tratamientos médico. Seguramente has escuchado que esta enfermedad se puede contraer por distintos factores, pero casi siempre se contrae la infección en los baños de los gimnasios.

El médico podría diagnosticar el pie de atleta con sólo verlo, ya que algunos pueden tener el aspecto de piel seca o dermatitis. También se puede tener un diagnóstico y descartar otras afecciones, y el doctor podría tomar una muestra de piel de la zona afectada para examinarla en un laboratorio.

Para atender este mal, se puede comprar el tratamiento sin la necesidad de tener una orden médica, pero es necesario que si sufres del pie de atleta es asistir al médico; ya que es posible que necesites una crema o ungüento con una concentración similar a la de los productos de venta pero sí con una prescripción médica como clotrimazo, econazol o ciclopirox.

¿Cuáles son los tratamientos para combatir el pie de atleta?

Uno de tantos tratamientos para desaparecer la infección del pie es lavarte los pies dos veces al día y sécate suavemente con una toalla entre los dedos. También puedes ocupar un producto antimicótico.

Tras lavarte y secarte bien los pies, debes aplicar un antimicótico, puesto que se demostró que la terbinafina antimicótica es muy eficaz. Otra opción es la clotrimazol. De hecho es posible que tengas que experimentar para encontrar el producto y la formulación como ungüento, gel, crema, loción el producto y la formulación.

Deberás aplicar dicho producto sobre la pie afectada según las indicaciones, normalmente dos veces al día hasta una semana después de que desaparezca la erupción. También pueden pasar de 2 a 4 semanas para que el tratamiento en el pie de atleta de resultados; pero si la infección regresa deberás volver a aplicar de nuevo el producto.

Para evitar este mal, deberás cambiar los calcetines regularmente, un calzado ligero y con buena ventilación, alterna tu zapatos, protege tus pies de los lugares públicos como albercas o regaderas, si te sale sarpullido no te rasques y tampoco compartas zapatos.

CA