Uno de los objetivos principales de las personas que se inscriben al gimnasio es con la meta de bajar de peso, y una de las recetas más eficientes para perder esos kilos de más es haciendo aeróbicos, pero ¿qué pasa si lo hacen todos los días?
Es importante mencionar que la actividad aeróbica es muy regular en la vida de las personas, de hecho la estamos haciendo todo el tiempo en nuestra vida diría, ya que todos: caminamos, andamos en bicicleta, incluso cuando vamos de vacaciones o a una balneario a nadar, es una forma de poner a nuestro cuerpo en acción.
Te podría interesar
Los ejercicios de ese tipo son aquellos donde se mueven repetidamente los músculos grandes, ya sea pecho, brazos, piernas y caderas, así que cuando comiences este tipo de ejercicios, podrás notar la respuesta de tu cuerpo muy rápidamente.
Una de las características al mover continuamente tu cuerpo es que tu respiración será más rápida y profunda, esto maximizará cantidad de oxígeno en la sangre, así que tu corazón laterá más a prisa, así que aumentará el flujo sanguíneo a los músculos y los regresará a tus pulmones.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago ejercicios aeróbicos diario?
Otra de las alteraciones positivas que tiene hacer este tipo de entrenamiento, es que los pequeños vasos sanguíneos se ensancharán para poder llevar más oxígeno a los músculos y eliminar los desechos como el dióxido de carbono y el ácido láctico. Al hacer diario entrenamientos aeróbicos, podrás liberar endorfinas, analgésicos naturales que promueven una mayor sensación de bienestar.
Uno de los tantos beneficios que tiene una actividad de constante movimiento en nuestro cuerpo es que, a medida que tu cuerpo se adapte a este tipo de actividad física, tendrás más fuerza y además estarás en mejor forma. De hecho algunos especialistas han recomendado que primero se haga el entrenamiento de pesas y después el aeróbico, esto con el objetivo de bajar de peso y fortalecer los músculos tras haberlos ejercitado.
El ejercicio de movimientos constantes te ayudarán a bajar de peso si los haces diarios, eso sí, siempre y cuando lleves una dieta saludable. Si decides entrenar así diario, podrías experimentar al inicio de esta nueva forma de vida, cierto cansancio, pero no te rindas y sigue ejercitándote así para que a largo plazo tengas mayor resistencia y menos cansancio.
También verás una disminución en el riesgo de padecer algunas enfermedades tales como: la obesidad, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, accidentes cerebrovasculares o algún tipo de cáncer.
Otro de los beneficios de salir a correr, entrenar, o nadar; es que controlarás las enfermedades crónicas, fortalecerás tu corazón, mantendrás las arterias limpias y sobre todo, tu estado de ánimo será bastante bueno y serás una persona feliz.
CA