Para mejorar su rendimiento o incrementar su masa muscular, muchos deportistas recurren al uso de anabólicos sin saber o sin que les importen las duras y permanentes consecuencias. Aquí te decimos qué pasa si tomas esteroides todos los días.
Aunque en algunos casos son médicamente recomendados, consumir esteroides todos los días por meras razones estéticas o de resultados puede resultar hasta mortal, pues científicamente está demostrado que tienen fuertes y duras repercusiones en el cuerpo que te podrían llevar, incluso, hasta la muerte. Entérate qué pasa.
Te podría interesar
Aunque los efectos potencialmente mortales de tomar esteroides todos los días son bajos, según algunos reportes, lo cierto es que eso puede ser momentáneo e incluso difícil de diagnosticar pues las repercusiones adversas podrían presentarse hasta años después y que pueden poner en riesgo nuestra existencia.
Esto pasa si tomas esteroides todos los días
El abuso de consumir esteroides todos los días trae consigo grandes efectos secundarios reversibles si se dejan de tomar, pero otros permanentes que pueden causar muertes prematuras, pues a nivel hormonal causan producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos, calvicie y el desarrollo de senos en hombres.
Las mujeres pueden verse afectadas con masculinización, disminución de senos y grasa corporal, piel áspera, agrandamiento de clítoris y voz gruesa, además de crecimiento excesivo de vello corporal.
Si te preguntas qué pasa si los consumes, pues en ambos casos provocan crecimiento rápido durante la pubertad y la adolescencia debido a los niveles crecientes de testosterona y otras hormonas sexuales, así como enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón y al cerebro en atletas incluso menores de 30 años.
También aumentan el nivel de la lipoproteína de baja densidad y disminuyen el de alta densidad, por lo que el riesgo de arteriosclerosis aumenta alterando el flujo sanguíneo y provocando hasta ataques al corazón y al cerebro o apoplejía.
Si se abusa de los esteroides se pueden formar coágulos de sangre, quistes y tumores hepáticos que pueden reventarse, causando hemorragias internas, aunque si son inyectados eso podría provocarte infecciones virales como VIH y hepatitis B y C, además de endocarditis infecciosa que inflama incluso mortalmente el recubrimiento interno del corazón.
EG