Las personas que se encuadran a la milicia deben tener una condición bastante buena, desde antes de incorporarse, pero también durante su estadía, llegan a obtener un cuerpo de acuerdo a su profesión, es por eso que aquí de diremos cómo declararle la guerra a la grasa con esta rutina militar de 7 minutos para bajar de peso.
Esta rutina militar de 7 minutos la podrás hacer desde casa y sin tener la necesidad de contar con algún tipo de material y en un espacio reducido. Para esta rutina se pondrá en práctica la metodología HIIT, es decir, por cada ejercicio se efectuará 20 segundos de trabajo seguidos de 10 segundos de recuperación, entonces, realizarás un total de 2 series o rondas, pero sin descanso.
Te podría interesar
Esta rutina es un trabajo excelente para perder grasa gracias a la aceleración que estos ejercicios militares producen en el metabolismo, ya que hará que quemes más calorías no solo durante el entreno, también durante varias horas después del mismo. Así que si tu objetivo es adelgazar rápidamente, con este tipo de entrenamiento militar lo podrás hacer.
Estos son los 7 ejercicios militares para perder grasa
El primer ejercicio militar de los 7 que son para perder grasa será el siguiente: darás un salto con la pierna adelante y una atrás con los brazos casi a la altura de la cara, saltando y bajando cambiando de pierna hasta que tu rodilla toque el suelo, durante 10 segundos.
El segundo ejercicio es una flexión o lagartija, pero a este le sumarás cuando bajes que tu pierna derecha llegue casi a la altura de tu cadera, y así cambiando, cada que hagas la flexión, 10 segundos.
El tercer ejercicio son estrellas, salta y separa las manos y piernas a los lados, durante 10 segundos también. El tercer ejercicio es sentadilla con brinco, cuando bajes deberás saltar, 10 segundos; descansa 10 segundos.
El cuarto ejercicio es la sombra con puños, así como el box, separa las piernas y haz golpea hacia el frente sin parar. El quinto ejercicio será una lagartija con una sentadilla, desde abajo flexiona y cuando te levantes salta, cuando bajes haz la sentadilla y termina con la lagartija. Descansa 10 segundos.
El sexto ejercicio es una lagartija, pero en lugar de bajar, deberás poner el antebrazo mientras el otro se encuentra de forma normal, a la par que vas cambiando de brazo sentirás el trabajo, ya que es una plancha.
Este es un set, deberás repetir toda la rutina hasta completar los 7 minutos, con este tipo de entrenamiento, tu cuerpo tomará mucha fuerza además de tener una condición física.
Recuerda que los militares deben tener un cuerpo que aguante los entrenamientos, ya que puede presentarse en situaciones donde su buena condición física sea una herramienta para que sobrevivan.
CA