Existen muchos mitos sobre cuándo es mejor ejecutar el cardio, si antes, durante o después y aquí te diremos algunos consejos, ya que dependiendo de tu objetivo dependerá si hacer un ejercicio de tipo aérobico previo a empezar tu rutina, combinándolo a la par o ya hasta el último.
Correr antes de una sesión de fuerza con pesas, puede comprometer los beneficios del entrenamiento o causar lesiones. Por otra parte, una rutina de fuerza antes de correr también puede perjudicar la forma del running, y esto traería como consecuencia también que te puedas lastimar.
Te podría interesar
Las personas deportistas tienen que adaptarse a las limitaciones de sus horarios, y esto significa hacer el entrenamiento de cardio y el de fuerza el mismo día al 100%, ya que se puede hacer un entrenamiento de fuerza al 80% y cerrar la rutina corriendo unos 10 o 15 minutos al finalizar.
Hacer cardio antes y después de la rutina
Algunas personas que combinan los entrenamientos de fuerza con el cardio tienen que visualizar sus objetivos primero. Por ejemplo, si una persona quiere aumentar su masa muscular y la fuerza general debe entender que las sesiones de correr, andar en bici, subirse a la elíptica reducirán en cierta medida estos beneficios como levantar pesas.
Por otra parte, un atleta que práctica el running de forma regular, probablemente no tendrá éxito en el culturismo, ya que su cuerpo está diseñado para poder tener más resistencia y sus músculos deben estar de acuerdo al trabajo que ejerce cuando corre grandes distancias.
Algunos deportistas que tienden al levantamiento de fuerza y de cardio deben decidir por cuál rutina es la más importante para su desarrollo: la masa muscular o la resistencia. Esto no significa que los y las deportistas de fuerza deben dejar de entrenar la resistencia, de la misma forma que los corredores también deben entrenar la fuerza.
La combinación adecuada del entrenamiento de fuerza y de resistencia se conoce como entrenamiento concurrente, ya que el una rutina de fuerza como el levantamiento de pesas, o con el propio peso, es una parte muy importante de la resistencia.
Los deportes como correr o el ciclismo no activan todos los músculos necesarios en el cuerpo, por ejemplo, si solo corres o andas en bicicleta, las lesiones a largo plazo son problemas en la cadera, en la lumbar o en el tren superior debido a músculos subdesarrollados.
Entonces, la mayoría de las personas deberían hacer una combinación de entrenamiento de fuerza y cardio, así que, la combinación de ambos depende de los objetivos de cada persona, si es que quieres aumentar su masa muscular, tonificar o bajar de peso.
CA