Miércoles 25 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¿Cómo identificar cuando un ejercicio es difícil de hacer para tu cuerpo?

Si eres un principiante, debes cuidar tu proceso en tus rutinas y aquí te diremos cómo hacerlo

¿Cómo identificar cuando un ejercicio es difícil de hacer para tu cuerpo?.Si eres un principiante, debes cuidar tu proceso en tus rutinas y aquí te diremos cómo hacerlo Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las personas que entrenan buscan el objetivo de tener una mejor calidad de vida, en todo su procesos pueden combinar distintas disciplinas, como levantamiento de pesas, correr, nadar o andar en bicicleta; pero qué es lo ¿qué pasa cuando un ejercicio es difícil de hacer para tu cuerpo?

Para saber cómo modificar estos ejercicios difíciles durante tus entrenamientos es mucho más fácil de los que crees. Casi siempre se planifica una rutina de ejercicios los cuales se enfoca en las capacidades y resultados que desea cada persona.

Pero, otras veces la planificación no es la más adecuada y se tiene que hacer una serie de modificaciones. En la mayoría de los casos de este tipo de cambios deben llevarse a cabo con el objetivo de aumentar la dificultad de dichos ejercicios.

¿Cómo cambiar un tipo de ejercicio si se me dificulta?

Lo que debes saber es que no tienes que sentirte avergonzado por cambiar un tipo de ejercicio que se te dificulte, recuerda que tu competencia cuando entrenas es solamente contigo mismo.

Debes evitar compararte con otros compañeros cuando entrenas o con otras personas que van al mismo gimnasio, ya que algunas veces muchos de ellos ya llevan más tiempo que tú, y eso hace que se va fácil su rutina, pero quizás también pasaron por lo mismo que tú.

Cuando se modifica la ejecución de un ejercicio difícil, se da por muchas razones; la primera de estas se encuentra principalmente ligada al sobreentrenamiento, el cual debes evitar a toda costa, además de la forma en cómo se realiza, puede ser más complejo de lo que parece y debe modificarse tal movimiento.

El sobreentrenamiento viene cuando la persona no descansa lo suficiente tras haber entrenado, por ejemplo: si el lunes trabajaste pecho y bíceps a las ocho de la mañana, debes esperar mínimo 20 a 24 horas para poder volver a entrenar, ya que si lo haces en menos tiempo, las células, fibras, músculos y tendones no tienen el tiempo suficiente para recuperarse y eso puede acarrear lesiones.

Debes saber y ser bastante honesto contigo, ya que si eres nuevo en el mundo del entrenamiento, algunos ejercicios tienen una alta dificultad, así que evita este tipo de rutina y ve poco a poco.

Si eres de los atletas que quieren levantar pesas, pero apenas estás iniciando, debes disminuir el volumen del entrenamiento, ve subiendo de peso poco a poco y verás que tu mismo cuerpo exigirá un nivel más alto de dificultad, pero con medida.

Recuerda que las cargas externas sobresalen como otro factor determinante a la hora de aumentar la complejidad, casi siempre se usan con el fin de que el estimulo muscular sea mayor. Así que, si vas a entrenar debes siempre estar bajo la supervisión de un profesional que te oriente.

CA