Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

Este es el tiempo que debes saltar la cuerda para bajar de peso

Para tener mejores resultados, es importante combinar el entrenamiento con una dieta elaborada en función de nuestras necesidades.

Salud.¿Cuánto tiempo debo saltar la cuerda para bajar de peso?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para mantenerse saludable, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, caminar o bailar, sin embargo, saltar la cuerda puede ser útil si nuestro objetivo es bajar de peso y aquí te decimos cuánto tiempo debes realizarlo.

Es importante remarcar que bajo ninguna circunstancia debemos consumir productos milagro o seguir dietas de moda, puesto que eso sería contraproducente para el sistema y lo mejor es acercarse con un experto en la materia que nos ayude a elaborar un plan de alimentación en función de nuestras necesidades.

Además, tenemos que ser muy pacientes para comenzar a ver los resultados, es evidente que no llegarán de un día para otro, hay que apegarnos a la constancia y darle descanso al cuerpo con el fin de que pueda recuperarse.

¿Cuánto tiempo tengo que saltar la cuerda para bajar de peso?

De acuerdo con el canal de YouTube de Gerard Rodríguez, la clave está en gastar más calorías de las que el físico necesita por medio de la actividad física constante y una dieta equilibrada, en ese sentido, los entrenamientos cardiovasculares serán buenos para este fin, además, ayuda a manejar el estrés.

Saltar la cuerda tal vez sea una de las rutinas más sencillas por su ejecución y el material que se requiere para hacerlo, aunque también es seguro porque reduce el impacto articular y el riesgo de lesionarse.

Asimismo, este ejercicio fortalece los músculos, brinda mayor estabilidad y el tiempo óptimo para realizarlo es de 20 minutos con previo calentamiento, no obstante, ese número puede variar según la experiencia, peso y la intensidad.

En caso de que se presente alguna duda, podemos acercarnos con un asesor de confianza que nos apoye para hacer un plan que se acomode a nuestra disponibilidad y condición.