Domingo 15 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

¿Cuántas veces debo correr para bajar de peso?

La combinación entre tiempo e intensidad será la clave para poder alcanzar el objetivo.

Ejercicios.¿Cuánto debo correr para bajar de peso?Créditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana para mantener un estado óptimo de bienestar y extender nuestra esperanza de vida, sin embargo, hay personas que tienen como objetivo bajar de peso, así que esta vez te diremos cuántas veces debes correr para conseguirlo.

La segunda clave para poder alcanzar la meta es cuidar la alimentación y alejarse de productos milagro, la recomendación es acercarse con un experto que elaborará un plan a corto, mediano o largo plazo en función de nuestras necesidades.

Cabe destacar que el running es una de las disciplinas con mayor efectividad para perder los kilos de más, además, solo necesitamos unos buenos tenis y un cronómetro, no obstante, todo dependerá del tiempo que le dediquemos a la rutina.

¿Cuánto debo correr para bajar de peso?

El entrenador Javier Hurtado concedió una entrevista a Runner’s World en la que aconsejó a los principiantes completar entre 30 y 45 minutos de tres a cuatro veces por semana, pues el descanso también juega un papel crucial.

Asimismo, el entrevistado hizo énfasis en que la mezcla de tiempo e intensidad ayudará a bajar de peso más fácil: se deben hacer sesiones de baja intensidad con mayor duración y de alta intensidad más cortas.

“Las de mayor duración servirán como base para optimizar y mejorar los mecanismos por los cuales se obtiene energía de las grasas y las de mayor intensidad como sesiones de velocidad donde el cocktail hormonal que resulta de ellas sea el más enfocado a la destrucción de las grasas para recuperar el equilibrio en el organismo”, explica Hurtado.

Con el paso del tiempo es posible aumentar la distancia total que se recorre, aunque los resultados comenzarán a verse aproximadamente después de la cuarta semana, siempre y cuando haya constancia.