Algunas veces las personas que hacemos ejercicios nos podemos llegar a pasar de copas, y aquí te diremos por qué no debes hacer ejercicio crudo, estos son los 5 riesgos de la resaca.
Cuando ya estás en el mundo del ejercicio, harás de todo por no fallar en tus entrenamientos, incluso si estás crudo o desvelado y aunque puede parecer que tienes mucha disciplina, no muy recomendado que hagas esto, ya que lejos de beneficiarte puede ser muy dañino para tu salud.
Te podría interesar
Una de las tantas consecuencias que tiene hacer ejercicio crudo es que puedes llegar a tener lesiones ya que el alcohol produce una serie de sustancias en tu cuerpo que al entrenar puede causar algún tipo de problema físico.
5 razones por las cuales no debes entrenar crudo o desvelado
Deshidratación: El alcohol es un diurético y drena la humedad del cuerpo, así que el 90% de los efectos de la resaca van directamente con la deshidratación del cuerpo. Si tienes alcohol en tu cuerpo, las pulsaciones aumentarán más rápido de lo habitual y la temperatura también, haciendo que el ejercicio resulte muy incomodo.
Azúcar: Las bebidas embriagantes suelen estar cargadas de mucha azúcar y cuando un producto alimenticio contiene esta carga glucémica así de elevada, esta se transforma rápidamente en glucosa cuando ya se digiere. Esto significa que el cuerpo sufre de una inflamación lo que puede conducir a la retención de líquidos, hinchazón o fatiga, una vez que se vuelve a descender.
Metabolismo lento o reducido: El estrés que provoca el alcohol en el sistema digestivo, en el estómago y los intestinos, estos se vuelven perezosos. Cuando las secreciones digestivas están lentas, la velocidad del cuerpo con la que adquiere los nutrientes, también se vuelve lenta y esto trae como consecuencia que todo nuestro metabolismo se vuelva igual de holgazán; así que si vas a entrenar crudo, no quemarás muchas calorías.
Habrá muchos antojos a la hora de estar crudo, puesto que estar con resaca tare consigo la necesidad de antojos de comidas grasientas y de ahí la necesidad por desayunar algo frito, esto en tu dieta podría ser un día libre, pero con alcohol todo el entrenamiento de la semana no sirve de nada.
Los músculos no tendrán la misma fuerza, ya que la falta de descanso hace que el cuerpo se sienta perezoso, además que estar crudo hará que tengas mucha sed y en lugar de nutrir el cuerpo, hará que recuperes los minerales que perdiste por el alcohol.
CA