Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Por qué comer carne roja es MALO después de los 50 años?

El ácido úrico se encuentra en este tipo de alimentos y es la causante de la famosa gota en algunas personas

¿Por qué es malo comer carnes rojas después de los 50 años?.Este tipo de proteína en exceso puede ser muy dañina para la salud Créditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El cuerpo cambia conforme a la edad y esta vez te diremos por qué comer carne roja es malo después de los 50 años. Este tipo de alimentos vienen del caballo, buey, perdiz, codorniz; incluso vísceras, todo esto de acuerdo con la Fundación Mapfre.

De acuerdo con la revista de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, señaló que la carne roja magra que no tiene grasa, que es consumida con moderación, es una fuente de proteínas, hierro, vitamina B12 y zinc, pero demasiada carne de este tipo puede ser nocivo para la salud.

Recuerda que las purinas son un producto de degradación de las proteínas y contribuyen a la formación del acido úrico, mejor conocido como la famosa gota. Esta se puede evitar moderando carne roja, ya que al tener cristales de ácido úrico en las articulaciones, se puede llegar a padecer artritis o inflamación en estas.

¿Por qué es malo comer carnes rojas después de los 50 años?

En ese sentido se adelantó un estudio que publicó la revista Cell Metabolism, en el que se hizo una análisis en 6,381 hombres y mujeres de nacionalidad estadounidense con más de 50 años, esto con el objetivo de conocer el vínculo entre esta proteína con algunas enfermedades.

Estos participantes se dividieron en tres grupos, el primero de alta proteína, ya que el 20% más de sus calorías diarias eran de este nutriente. El segundo comía entre 10 y el 19 por ciento de este nutriente y el tercer grupo era menor al 9 por ciento.

Se encontró que aquellos con una dieta alta en proteína presentaban un incremento del 74% en mortalidad en general, en comparación con los que comían menos. Este riesgo se veía en quienes conseguían la proteína de fuentes animales como carne, huevo y queso; muy contrario a cuando provenía de plantas, como nueces, frijoles y semillas.

CA