Para tener un trasero de envidia no es necesario que te mates en el gimnasio. Solo sigue estos simples consejos para realizar el ejercicio más efectivo para aumentar glúteos y rápidamente notarás los resultados y cumplirás también uno de tus propósitos de Año Nuevo. Chécalos.
No todo es fortalecer bíceps, aumentar los pectorales o marcar los abdominales, pues lo ideal es perfilar simétricamente nuestro cuerpo mediante un ejercicio efectivo en el que los glúteos son responsables de muchas cosas y no solo la estética, sino también en el funcionamiento de nuestro cuerpo de forma correcta.
Te podría interesar
Y es que si bien tener buenos glúteos es algo espectacular, también es fundamental para estabilizar todo el cuerpo y ganar potencia para fortalecer otras partes por medio de un ejercicio efectivo y sin lesiones. Chécate estas rutinas que te harán tener rápidamente un trasero de envidia.
Para aumentar glúteos, estos son los ejercicios más efectivos
Estos cuatro ejercicios para tener unos glúteos de campeonato los puedes intercalar uno cada día junto con trabajo para otras partes del cuerpo o de manera conjunta en una rutina de un día a la semana, con cuatro series de 10 repeticiones cada uno y procurando hacerlos lo mejor posible para obtener mejores resultados en menor tiempo.
1.- Sentadillas.- Además del glúteo, trabajarás espalda baja, alta, cuádriceps e incluso fortalecerás ligamentos y tendones. Se suele usar para aumentar la masa muscular en las piernas, pero es tan completo que se considera esencial para unos estabilizadores espectaculares.
2.- Zancada en banco.- Similar que la sentadilla a dos piernas, pero más sencillo y de resultado brutal. Sólo necesitas un banco o zona elevada y tu propio peso, lo que lo hace perfecto para trabajar el cuerpo sin ningún tipo de material.
3.- Extensión de cadera.- Este ejercicio es tan bueno porque el glúteo y el abductor participan en la extensión de cadera. Colócate la pesa en el centro y haz un movimiento técnico explosivo hacia arriba. También puedes hacerlo con el peso de tu propio cuerpo y luego añadir peso.
4.- Peso muerto.- Lo más imprescindible para realizar este movimiento es la posición correcta de la barra. La estabilidad es básica: así que usa zapato plano, no con cámara de aire. Con este ejercicio trabajarás todo, hasta los bíceps, y no solo el tren inferior.
EG