Las fiestas decembrinas han terminado y aunque sólo restan los tamales en febrero, aquí te diremos lo qué pasa si haces un minuto de planchas todos los días. Cabe señalar que, para poder realizar cualquier cambio en tu cuerpo, lo más importante es la comida.
Los alimentos que consumimos constituyen hasta un 80% en el proceso para alguna modificación; el 10 porcentaje es el ejercicio, mismo que deberás llevar a cabo por lo menos 5 veces a la semana; y el último 10% es un descanso optimo.
Te podría interesar
La plancha es uno de los movimientos más sencillos del entrenamiento, en primera porque no necesita de alguna máquina, o mucho espacio. Realizar este movimiento se centra meramente en tumbarte sobre el suelo, hacer un tipo de lagartija y sostener tu cuerpo en tus antebrazos; aunque parezca muy fácil, tras un minuto sentirás el poder de este tipo de ejercicio.
¿Qué pasa si hago un minuto de planchas todos los días?
En primera debes saber que la plancha es un excelente método para poder trabajar todo el abdomen, esto mejor la eficiencia de la carrera cuando practicas el running; recuerda que cualquier otro ejercicio en la calistenia o al aire libre, centra su fortaleza principalmente en el core.
A la hora de trabajar un minuto diario, sentirás también dolor por ejercicio en los hombros y la espalda baja. En el primer día sentirás como la grasa del estómago se cae, por lo que deberás sumirlo y es aquí donde el trabajo inicia, tratar de que nada se mueva es el verdadero trabajo.
Para el segundo día puede ir aumentando de tiempo, en lugar de un minuto puedes hacerlo hasta el 1:25, y entre cada una de estas series, puedes añadirle un par de flexiones, inicia con 10 hasta juntar 40 en total cada que termines la plancha.
Conforme pasen los días, notarás un poco más de resistencia y esto quiere decir que SÍ se están trabajando los grupos musculares, además que tu mismo cuerpo irá pidiendo más tiempo, más exigencia y este es el camino que dicta un progreso satisfactorio.
Realizar la plancha durante todos los días traerá múltiples beneficios, además del trabajo del abdomen, espalda y hombros; los brazos, pierna, espalda baja y pecho se tonificarán, puesto que sostener tu cuerpo inmóvil en una sola posición es un tipo de entrenamiento que realizan los soldados y es una de sus rutinas favoritas.
Entre cada set de plancha puedes añadirle ejercicios, por ejemplo si repites hasta 8 minutos, puedes hacer 25 lagartijas, 25 sentadillas o si estas en el gym, resistir el minuto e ir a una máquina y seguir con tu rutina, no es necesario que la hagas aislada (sólo un tipo de ejercicio), recuerda combinar tus entrenamientos para la confusión de músculo, y además no te aburras.
CA