Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

¿Quieres corregir tu POSTURA? Estos son los mejores 3 EJERCICIOS para fortalecer espalda

En caso de no corregir la postura de la espalda, puedes sufrir lesiones a corto y largo plazo como: desalinear el sistema musculoesquelético entre otros daños

¿Cuáles son los 3 mejores ejercicios para fortalecer la espalda? .Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La salud de las personas siempre es una prioridad, y algunas veces debido a las largas jornadas de trabajo, la espalda puede sufrir lesiones debido a las malas posturas, por lo que aquí te diremos cuáles son los mejores 3 ejercicios para fortalecer el dorso del cuerpo.

Cabe señalar que, en caso de no corregir la postura de la espalda, puedes sufrir lesiones a corto y largo plazo como: desalinear el sistema musculoesquelético, desgastar la columna vertebral haciéndola más frágil y con tendencia a sufrir un daño físico, dolor en hombros, disminuir la flexibilidad entre otros, pero con estos 3 ejercicios podrás evitarlos.

Recuerda que, una buena postura es más que pararse derecho para verse mejor, puesto que es una parte importante de la salud a largo plazo. Es por ello que mantener el cuerpo en una buena posición se puede dar si practicas estos 3 tipos de ejercicios para fortalecer la espalda.

¿Cuáles son los 3 mejores ejercicios para fortalecer la espalda? 

Para poder fortalecer la espalda, existen varias opciones, una de estas es tener una buena alimentación, y sobre todo llevar a cabo ejercicios de fuerza, los cuales pueden incluir la calistenia, o trabajar directamente con algunos aparatos en el gimnasio.

El segundo ejercicio lo puedes hacer desde un gimnasio, colócate en el aparato donde se trabajan precisamente la espalda, ahora con un disco de 5-10 e incluso 15 kilos, deberás estar con el tronco al aire, con los pies sujetos al soporte y bajar lentamente, repite esto de 10-15 repeticiones en 4 series.

Con el tercer ejercicio, lo puedes hacer desde casa con un palo de escoba, o con dos botellas de agua de un litro llenas de arena; o bien desde el gym con la barra olímpica colocando un disco de 20 kilos de cada lado. Abre las piernas, sujeta la barra o las opciones que te dimos, flexiona las rodillas y baja lentamente sacando los glúteos, aquí se trabajar la espalda baja.

También puedes hacer ejercicios como las dominadas, las cuales se llevan a cabo con un agarre abierto, medio y cerrado, esto para trabajar los distintos músculos de la espalda. Cuando haces una rutina de pecho también se trabaja este otro grupo muscular, así que procura hacer esto lo más lento posible, y así evitar una lesión. 

Foto: Pixabay/Especial

Te puede interesar: ¿Qué es la Leptina, la hormona que activa el metabolismo en la noche y además reduce el hambre? 

¿Cómo corregir la postura de la espalda? 

  • Cuando estés sentado, trata de cambiar la postura con frecuencia.
  • Haz caminatas breves alrededor de tu oficina o casa.
  • Estira tus músculos suavemente.
  • No cruces las piernas.
  • Asegúrate de que tus pies toquen el suelo.
  • Mantén los codos cerca de tu cuerpo.
  • Procura que tu espalda tenga un soporte correcto y punto de apoyo (respaldo).
  • Checa que tus muslos y caderas estén bien apoyados.

CA