¿Tienes más de 60 años y te gustaría actuar contra el envejecimiento muscular? Si ya estás sintiendo ciertos cambios en tu cuerpo, podrías apelar a una serie de mecanismos para combatirlos de raíz. Estos son los 4 ejercicios que resultarán fundamentales, dentro de la tercera edad, para mejorar tu estado físico.
A medida que crece, el ser humano va perdiendo fuerza y masa muscular; no hay excepciones, es una certeza difícil de asimilar. Sin embargo, es posible hacerle frente al envejecimiento muscular: en caso de que tu edad sea mayor a la de 60 años, tendrías la oportunidad de implementar 4 ejercicios clave.
Te podría interesar
Con tal de privilegiar tu salud y retomar parte de la forma con la que contabas hace algunos ayeres, es factible recurrir a 4 ejercicios para evitar el progreso acelerado del envejecimiento muscular. ¿De qué tipo son y cómo es que incidirán en el organismo de aquellas personas de 60 años? A continuación, los detalles.
Ver más: ¿Te duelen los GLÚTEOS?.. No te confundas: puede ser por estas causas y no por CIÁTICA
Así es la rutina que retrasará el envejecimiento muscular en adultos mayores de 60 años
Si lo que buscas es disminuir el envejecimiento muscular, quizá podrías llevar a cabo 4 ejercicios que propuso el portal Voz Populi. Sus especialistas sentenciaron que serán cruciales para la población de 60 años. ¿Cuál es la razón? Dejarán resultados patentes en algunos aspectos motrices del cuerpo. ¿Por dónde empezar?
El primero de los 4 ejercicios corresponde a la resistencia: en aras de reforzar el funcionamiento de tu corazón, la caminata y la bicicleta figuran como opciones viables a los 60 años. Tampoco te olvides del yoga y taichí, para estimular la flexibilidad; mucho menos de los movimientos vinculados al equilibrio, para prevenir lesiones y caídas.
¿Cuál es el ejercicio que no puede faltar en el día a día de las personas de 60 años?
El último de los 4 ejercicios, indispensables para lidiar con el envejecimiento muscular, es el entrenamiento de fuerza funcional. ¿Lo veías venir? No requieres cargar mancuernas y barras muy pesadas; sólo se trata de agacharte de vez en cuando, colocarte en cuclillas, levantar objetos y ponerte de pie de manera controlada después de un tiempo en el sillón.
Te puede interesar: ChatGPT revela 5 EJERCICIOS para aumentar los glúteos y recomendaciones generales
FAR