Existen muchas rutinas para poder bajar de peso, pero sobre todo para tener una esbelta silueta, y en esta ocasión te diremos cómo es el reto de la plancha, pero si de por sí este tipo de ejercicio ya es difícil, pero efectivo, ahora te presentaremos una variante la cual se hace en movimiento, el cual te asegurará un abdomen de acero.
Antes de revelarte cuáles y cómo se hace el reto de la plancha en movimiento para poder tener un abdomen de acero; debemos señalar que, para trabajar este grupo muscular, es necesario llevar una dieta saludable, tener un entrenamiento de por lo menos 5 días a la semana, y hacer de 30-40 minutos de cardio.
Te podría interesar
Cabe señalar que, el ejercicio de la plancha fortalece de una manera efectiva el abdomen, el cual se hace acostado boca abajo, subiendo los codos y soportando el peso del cuerpo con los codos, y este se debe hacer de 3-5 min; pero ahora con esta variante en movimiento, podrás fortalecer este grupo muscular de otra manera.
Puedes ver más: Esta CENA te ayudará a BAJAR de PESO en una SEMANA; ¿cuáles son sus ingredientes?
¿Cómo se hace la plancha en movimiento que aseguran un abdomen de acero?
Para poder hacer esta variante de la plancha, pero en movimiento sólo necesitas un palo y una superficie estable donde se pueda colocar o clavarlo; el objetivo principal de este ejercicio es bajar hasta lo más que se pueda y quedar en la posición de plancha.
- Primero sujeta el palo con las dos manos.
- Estira los brazos y separa las piernas del palo como para ir en posición de plancha abdominal.
- Deberás bajar poco a poco con las manos, una detrás de la otra hasta puedas llegar.
- Durante todo el tiempo de este tipo de ejercicio, el abdomen deberá estar fuerte, además de las piernas y los brazos.
- Cuando puedas llegar hasta abajo, si puedes intenta subir de la misma forma, pero al revés.
Te puede interesar: Curl Zottman, el ejercicio que ayuda a tonificar tus brazos en la época de menopausia
¿Qué tipo de cardio es mejor para marcar el abdomen?
Uno de los ejercicios de cardio más efectivos para poder marcar el abdomen, es la natación; puesto que esta disciplina trabaja todos los músculos. Cuando una persona práctica la natación mueve todo, desde los brazos, piernas, la parte abdominal, y hasta el cuello.
Uno de los estilos donde se trabaja principalmente el abdomen, es el de “Mariposa”, puesto que, con la patada de delfín, se mueve la parte del core, el cual es prácticamente la forma en que el cuerpo se mueve en el mar, a eso se le suma la brazada que es extendiendo los brazos, donde también se fortalece la espalda.
CA