La práctica del yoga se ha convertido en los últimos años en toda una tendencia no solo entre quienes buscan más y mejores niveles de concentración y meditación, sino también popular en el mundo del fitness entre hombres y mujeres que aprovechan sus virtudes para relajarse, liberar estrés y hasta tonificar su cuerpo con estas 3 posturas fáciles y sencillas que traemos para ti.
¡Así como lo leíste!.. El yoga no solo te lleva a expandir tu búsqueda de tu yo interno, a meditar y concentrarte en ti mismo, sino también a explorar una nueva relación con tu cuerpo, al cual ayuda al tonificar, aumentar su resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio con estas 3 posturas fáciles y sencillas para aquellos que apenas inician con su práctica.
Te podría interesar
Para tonificar tu cuerpo, comienza con estas 3 posturas de yoga
- EL GUERRERO I: Una de las más clásicas y que ofrece múltiples beneficios. De pie en un tapete, da un gran paso hacia atrás con el pie izquierdo y con el derecho y la pierna de ese mismo lado adelante, en un ángulo de 45 grados. Estira completamente la pierna trasera y con la rodilla delantera haz un ángulo de 90 grados, mientras que los brazos se estiran hacia arriba, con las palmas tocándose entre sí.
- LA COBRA: Boca abajo en un tapete de yoga, con brazos y piernas extendidas y la frente en el piso, apoya las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros y levanta la cabeza y el pecho ligeramente, al tiempo que apoyas el empeine de los pies en el piso, así como la cadera. Tus codos deben ir pegados al cuerpo y los brazos ligeramente flexionados. De todos los ejercicios, este es el más fácil pues no requiere complicados movimientos y fortalece el abdomen, brazos y espalda.
- LA MESA DE EQUILIBRIO: En cuatro, apoya las manos y las rodillas en un tapete y levanta poco a poco la pierna derecha. Procura mantenerla recta con la espalda, como si formaran una línea, mantén la posición y extiende el brazo izquierdo. Repite, aunque ahora intercalando la pierna izquierda y el brazo derecho.
Recuerda que durante la realización de estas 3 posturas y cualquier otra de yoga, ya sea para principiantes, intermedios y expertos la respiración es clave para alcanzar nuevos niveles de concentración y meditación, sin esforzar el cuerpo al grado de poder lastimarlo en el afán de tonificar, ganar flexibilidad, equilibrio y fuerza, sino con movimientos fluidos y no forzados.
EG