Lunes 16 de Septiembre 2024
FITNESS

EJERCICIO con una almohada para reducir las alas de murciélago | Recomendaciones

Las alas de murciélago pueden representar un verdadero problema para muchas personas, pero este ejercicio sencillo ayudará a tratarlas.

Fitness.Ejercicio rápido para reducir alas de murciélagoCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física por semana para mantenerse en buen estado, sin embargo, hay rutinas para tratar problemas específicos como las alas de murciélago y esta vez te traemos un ejercicio con almohada para reducirlas.

Lo primero que debemos mencionar es que alas de murciélago es un término coloquial para referirse a la flacidez que se forma en los brazos, específicamente en la zona del tríceps y entre las principales causas de este problema se encuentran el envejecimiento y el sobrepeso, de ahí la relevancia de esta información.

Cabe destacar que existe la posibilidad de realizarse operaciones para retirar el cúmulo de grasa o el exceso de piel localizado en el área, no obstante, lo mejor siempre será no llegar a esos extremos y prevenir todo con ejercicio constante.

Otra de las claves para mantener buena salud y reducir la probabilidad de que aparezcan las alas de murciélago es la buena alimentación, por lo que se recomienda acudir con un experto en la materia para que elabore un plan en función de nuestras necesidades.

Foto: Especial

Ejercicio para reducir las alas de murciélago

Ahora bien, como hemos mencionado, hay prácticas específicas que pueden ayudar a tratar problemas como las alas de murciélago y un ejercicio con almohada bastará para comenzar a ver beneficios en tan solo una semana.

Se trata de una rutina press de almohada que se enfoca en los músculos de los brazos, específicamente en los tríceps que es en donde se presenta la flacidez de la que hemos hablado, bastará con seguir unos sencillos pasos:

  • Nos sentamos o nos paramos en una posición cómoda con la espalda recta, luego sujetamos la almohada con ambas manos frente al pecho.
  • Contraemos los músculos del abdomen.
  • Extendemos los brazos hacia adelante con la almohada apretada.
  • Doblamos los codos y bajamos la almohada hacia el pecho, al tiempo que exhalamos. Mantenemos los codos cerca del cuerpo.
  • Empujamos la almohada hacia afuera y volvemos a la posición inicial mientras inhalamos.
  • Realizamos 3 series de entre 12 y 15 repeticiones con descansos.