A diferencia del yoga normal, el ashtanga yoga se caracteriza por ser más dinámica y con una serie de posturas (asanas) en secuencia y con un ritmo de respiración específico (vinyasa), por lo que aunque es mucho más exigente, también es muy gratificante con estos consejos por su amplia gama de beneficios para la salud física y mental.
Los beneficios del ashtanga yoga son múltiples, aunque los que más resaltan sin duda son que fortalece y tonifica los músculos, mejora la flexibilidad, aumenta la resistencia, reduce el estrés y la ansiedad, mejora la concentración y la atención y promueve la relajación, por lo que no solo es buena para la salud mental y espiritual, sino también busca un mejoramiento físico significante con estos consejos.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor DESAYUNO para PERDER PESO? | Tips y recomendaciones
Esta hora es la mejor para realizar el ashtanga yoga
Sin duda y como muchos consejos de yogis recomiendan, la mejor hora para practicar el ashtanga yoga es por la mañana, antes del amanecer y de ser posible en ayunas, para quemar más calorías y comenzar bien el día pues acelera tu metabolismo y mantiene niveles constantes de azúcar en la sangre, además de que mejora tu estado de ánimo y agudeza mental.
Practicar el ashtanga yoga incluso ayuda a aprender cómo manejar problemas de ansiedad porque modula los sistemas de respuesta al estrés al reducir la frecuencia cardíaca, calmando el cuerpo y la mente, aunque no se recomienda hacerla los días de luna nueva y llena ni durante los primeros días del ciclo menstrual.
Te puede interesar: Fortalece tu abdomen en solo 5 minutos con estos 3 ejercicios
Google Bard te ofrece 5 consejos para hacer ashtanga yoga
- ALIMÉNTATE SANAMENTE: Antes que todo, es fundamental que antes de la práctica de la ashtanga yoga lleves una dieta equilibrada, pues eso te ayudará a tener la energía que necesitas para practicarla.
- ESCUCHA A TU CUERPO: Luego, es básico que no te fuerces demasiado a realizar una postura, si no te sientes cómodo. Explora tus límites, pero no exageres por buscar más, mejores y más rápidos resultados. Si de repente te incomoda alguna postura, mejor toma un descanso o modifica para adaptarla a tu nivel.
- ESTABLECE UNA RUTINA: Procura realizar la ashtanga yoga por lo menos tres veces a la semana, pues una práctica regular es clave para obtener grandes beneficios.
- DESCANSA: Al igual que en el ejercicio regular, en el ashtanga yoga tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse, por lo que intenta dormir al menos siete y ocho horas por noche.
EG