La vida fitness no sólo se centra en cargar pesa y hacer miles de horas de cardio, también se pueden trabajar los músculos y la mente al mismo tiempo con el yoga, la cual tiene muchas variantes, y una de ellas es la de flujo. Aquí te diremos qué es y cuáles son las 5 razones para probar esta opción de dicha disciplina.
El yoga es un tipo de entrenamiento que se centra principalmente en estiramientos, respiración y meditación, la cual se consigue a través de varias posturas; pero existe la variante de flujo, la cual tiene 5 buenas razones para llevarse a cabo, puesto que esta opción ayudará de manera positiva al cuerpo humano.
Te podría interesar
Cabe señalar que, el yoga de flujo es una variante que te ayudará a tener una mejor respiración, tonificará tu cuerpo y sobre todo hará que tengas una conexión entre tu mente y cuerpo; a eso se le suman otras 5 razones para poder ejercitar este tipo de opción de la mencionada disciplina, la cual cuenta con varias verticales.
Puedes ver más: 5 hábitos que te ayudarán a verte hasta 6 AÑOS más JOVEN según la CIENCIA
¿Qué es el yoga de flujo?
El Yoga de Flujo es una variante que se destaca por sus movimientos suaves y pausados, además se centra en la conexión de la respiración y el movimiento; mientras que, además de los otros estilos dinámicos, esta variante de dicha disciplina permite una mayor introspección y atención plena en casa postura.
Debido a su sencillez a la hora de practicarla, esta variante es ideal para que la pueda realizar cualquier persona, además se recomienda que se lleve a cabo por sujetos que tengan como disciplinas: barré, ballet o pilates, ya que se realizan estiramientos profundos.
Te puede interesar: ¿Cuál es el ALIMENTO más SANO del mundo según la CIENCIA?
¿Cuáles son las 5 razones para probar el Yoga de Flujo?
- Tendrás una relajación profunda: Debido a su combinación de movimientos suaves, una respiración consciente y atención plena, dichos parámetros se le relaciona a la relajación profunda.
- Estiramientos profundos: Aquí los movimientos son más profundos, las posturas en esta variante de la disciplina, suelen ser más profundos, y esto ayudará a que se tenga una mejor flexibilidad, mejorarás la circulación sanguínea y aliviarás la tensión muscular que se acumule en los músculos.
- Se adaptará a tus necesidades individuales: Tu manejarás el ritmo y la evolución de dicho entrenamiento, así como la dificultad de las posturas de acuerdo a tu comodidad.
- Mejorará tu respiración: La sincronización de este tipo de variante hará que tu respiración no sólo se oxigene al cerebro, sino que también actuará como un ancla para la mente, y promoverá la relajación en dicho momento presente.
- Podrás sincronizar cuerpo y mente: Este tipo de ejercicios hará que tu mente y cuerpo entren en una sincronización, donde se atenderán las sensaciones físicas, pensamientos y respiración, formando así una mayor conciencia y calma mental.
CA