¿Cumpliste hace poco los 40 años y quieres comenzar a cuidarte para evitar perder masa muscular? Entonces, podrías apelar a los siguientes ejercicios para lograrlo. ¡Nunca es tarde para procurar mantenerte en forma! Mucho menos cuando se trata de implicaciones directas en el ámbito de la salud.
La actividad física es fundamental para los seres humanos: no sólo te permitirá mantenerte en forma, sino que será crucial en múltiples de tus objetivos; entre ellos, bajar de peso, mejorar las condiciones del corazón y tonificar tus músculos. ¿Qué ejercicios te ayudarán a continuar en óptimo estado a los 40 años?
Te podría interesar
Te adelantamos que estos ejercicios fueron avalados por un especialista en el área de la salud; por lo que tendrás la oportunidad de implementarlos, de manera paulatina, en tu día a día. Recuerda que no hay edad para cumplir con la actividad física y mantenerte en forma; pero esto es lo que deberías realizar después de los 40 años.
Ver más: ¿No dejas de procrastinar? Estos son 9 hábitos que te ayudarán a combatirlo
¿Qué ejercicios serán indispensables en tu rutina de entrenamiento a los 40 años?
El doctor Bruno Román, experto que ha ganado reflectores en Internet derivado de su capacidad para ahondar en temáticas complejas de medicina, sentenció que seguir esta rutina de entrenamiento será crucial para aquellas personas mayores a 40 años. ¿De qué ejercicios consta y cuáles son las sugerencias básicas?
Advirtió que los ejercicios cardiovasculares no tendrán que faltar en tu esquema de entrenamiento: cuentas con opciones como caminata, natación, saltar la cuerda, correr y andar en bicicleta. En suma, la estimulación de los músculos --a partir de la fuerza-- será indispensable para mantenerte en forma a los 40 años: al menos 2 veces por semana.
¿Qué beneficios te darán estos ejercicios a los 40 años?
Román estipuló que tales ejercicios provocarán que evites enfermedades cerebrovasculares, articulares, hipertensión arterial, Alzheimer y diabetes. En suma, reducirán las probabilidades de estrés, insomnio, ansiedad y depresión; potenciarán el desempeño del cerebro; incidirán en el estado de ánimo y los niveles de energía a los 40 años.
Te puede interesar: Yoga Nidra: 5 beneficios de esta variante de la disciplina
FAR