Martes 24 de Septiembre 2024
RUTINA

¿Quieres una espalda de acero? Sigue esta rutina de 6 ejercicios y espera resultados pronto

Aquí te cuál es la rutina de 6 ejercicios para tener una espalda de acero, pero recuerda entrenar este músculo por lo menos 2 veces a la semana y comer sano

¿Cuáles son los 6 ejercicios para tener una espalda de acero?.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Existen varias formas de trabajar el cuerpo, y hoy te diremos cuál es la rutina de 6 ejercicios que hará que tengas una espalda de acero. Por otro lado, es importante señalar que entrenes este grupo muscular por lo menos 2 veces a la semana para ver resultados pronto.

Antes de revelarte cuál es la rutina de 6 ejercicios para tener una espalda de acero, es necesario recordarte que siempre debes llevar una dieta balanceada, y más si es que quieres tener volumen, por lo que deberás ingerir una gran cantidad de proteínas y algunos carbohidratos.

La espalda es uno de los músculos más grandes del cuerpo junto con las piernas y el pecho, pero esta puede ser entrenada hasta tres veces a la semana, pero los expertos recomiendan que se ejercite por lo menos 2 para tener resultados y con esta rutina de 6 ejercicios, podrás lucir este grupo muscular como si fuera de acero.

Puedes ver más: Hollow Hold: el mejor entrenamiento para tener unos abdominales de acero

¿Cuáles son los 6 ejercicios para tener una espalda de acero?

  • El primer ejercicio de la rutina de 6 para tener una espalda de acero es el peso muerto; en este tipo de entrenamiento trabajaras dicho músculo con las mancuernas o con la barra. Colócate frente a la barra con los pies separados a la altura de tus hombros, contrae los abdominales y dobla las rodillas hasta que llegar a la barra, sube y baja de 10-12 repeticiones en 4 series.
  • Remo con barra: Mantén una flexión de rodillas e inclínate hacia delante formando un ángulo de 45º entre el tronco y el sueño, deberás mantener la espalda recta y el pecho sacado, así como la cabeza recta mirando hacia el frente, sube la barra a lo largo de las piernas hasta el ombligo y vuelve a dejarla en su lugar de 12-14 repeticiones en 4 series.
  • Para el remo con mancuerna deberás tomar una mancuerna y colocarte en un banco, con una mano sujetarás la pesa y con la otra te sostendrás; baja y un pie y sube otro para que el brazo con la pesa quede al aire libre y subas pasando un poco la espalda, repite 4 series de 12 repeticiones por cada extremidad.
  • Dominadas; aquí puedes colgarte de una barra y subir, el agarre puede ser variado, pero nos enfocaremos en el que este a la altura de los hombros con la palma viendo hacia la barra, sube de 8-10 veces en 4 series.
  • El Pull con mancuerna es cuando estás en un banco y tienes la pesa pero la tomas con las dos manos y la bajas pasando tu cabeza como hacia atrás, repite esto de 12 a 14 veces en 4 series; pero ojo, también debes trabajar la espalda baja, y esta se fortalece subiendo y bajando desde tu lugar sin peso, estira las piernas y con la punta de tus dedos trata de tocar los pies, repite de 14-16 veces en 6 series.
Foto: Pixabay

Te puede interesar: Yoga Nidra: 5 beneficios de esta variante de la disciplina

¿Con qué otro músculos puedo combinar la rutina de espalda?

Algunos expertos señalan que, la rutina de la espalda en este caso un músculo grande, puede ser combinada con el entrenamiento de un músculo pequeño como: bíceps, tríceps u hombro, cualquiera de estas tres opciones son viables.

CA