Jueves 26 de Septiembre 2024
RUTINA

Así puedes fortalecer tu ABDOMEN si tienes más de 50 AÑOS

¿Quieres comenzar a tonificar tu abdomen en el corto plazo? En caso de que tengas más de 50 años, estos son las mejores recomendaciones de los especialistas.

¿Cómo reforzar el abdomen después de los 50 años?.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Tienes más de 50 años y pensabas que todos tus esfuerzos para tonificar tu abdomen sería en vano? De hecho, no hay nada más distante de la realidad. Pese a que el ejercicio adquiere un protagonismo especial para afianzar tu objetivo, existen otras alternativas que deberás contemplar para fortalecer dicha región de tu cuerpo.

La actividad física no sólo será vital para que te mantengas en óptimas condiciones; no hay edad para practicarlo, cuentas con un sinfín de disciplinas y rutinas de entrenamiento para ponerlo en marcha. Aún a los 50 años, adquirirá un rol indispensable en tu día a día: te permitirá notar los resultados al fortalecer tu abdomen.

Pero el ejercicio no es la única vía para lograrlo; es la pieza clave del rompecabezas, mas necesita de otros elementos para que funcione a partir de los 50 años. ¿Qué aspectos deberías tener cubiertos para fortalecer tu abdomen? A continuación, los detalles de las actividades que habrías de priorizar en tu vida cotidiana.

Ver más: ¿En qué se basa la DIETA de la LONGEVIDAD por la cual puedes vivir por más años?

¿Qué ejercicios te ayudarán a tonificar el abdomen a los 50 años?

Especialistas del portal argentino Clarín especificaron cuáles son los mejores movimientos que te harían fortalecer el abdomen después de los 50 años: matizaron que correr, caminar, levantar pesas, nadar, viajar en bicicleta, hacer planchas, abdominales y ejercicios fullbody destacarían como opciones para tu rutina.

¿Qué aspectos deberías tomar en cuenta para fortalecer el abdomen a los 50 años?

Como te lo adelantamos, deberías adoptar el ejercicio y una serie de hábitos para fortalecer tu abdomen. No es un mito que, luego de cumplir 50 años o más, perderías masa muscular; además, podrías aumentar tus niveles de grasa. Para evitar enfermedades como la diabetes y ciertas afecciones del corazón, esto es en lo que te tendrías que enfocar.

Los expertos aseguraron que tomar al menos 2 litros de agua al día, dormir 8 horas continuas y seguir una alimentación balanceada cobrarán mucho más sentido tras los 50 años. Asimismo, regular el estrés será una de las labores más complicadas de dominar para fortalecer el abdomen: prueba con la meditación y el yoga como mecanismos para contrarrestarlo. 

Te puede interesar: 3 MOTIVOS por los cuales los expertos recomiendan ELIMINAR el HUEVO de tu dieta

FAR