Lunes 16 de Septiembre 2024
RUTINA

Así puedes hacer CrossFit por primera vez y evitar morir de cansancio | Guía paso a paso

¿Estás dispuesto a darlo todo en el CrossFit? Ten cuidado para evitar lesiones y consulta los detalles de esta guía; conocerás cómo afrontar el reto paso a paso.

Esto te ayudará a ser mejor en el CrossFit.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Deseas iniciar una aventura en el ejercicio? En caso de que no desees apelar a los métodos de entrenamiento tradicionales, quizá el CrossFit pueda figurar como una opción en tu camino. ¿Eres principiante y no quieres morir en el intento? Con tal de no sufrir hasta el cansancio, sigue los consejos puntuales de esta guía.

Si quieres empezar a hacer actividad física, el CrossFit te ayudará a mejorar tu estilo de vida; a la par, tus condiciones de salud y objetivos específicos en el fitness. Es cuestión de ser constante, consciente de cómo responde tu organismo y de seguir esta guía completa sobre el paso a paso para introducirte a la disciplina.

No importa si recién arrancas tu ruta en el CrossFit, debes ir de a poco para no forzar las capacidades de tu organismo. ¿De qué forma te podrías asegurar de hacerlo bien, sin morir de cansancio? A través de las recomendaciones contenidas en esta guía, elaborada por especialistas en el entrenamiento.

Ver más: ¿Odias el gym? Checa estas 3 rutinas de entrenamiento para hacer en casa

¿Qué beneficios le dará el CrossFit a tu cuerpo?

Expertos del portal español El Mundo determinaron que el CrossFit será de gran utilidad para tu físico: matizó que no importa la edad en que lo practiques, mas que aquellos mayores de 40 años podrían vivir un proceso de adaptación más amplio para recoger los beneficios; entre ellos, la resistencia, velocidad, equilibrio, coordinación, flexibilidad, reducción del estrés y pérdida de peso.

¿Cómo practicar CrossFit de manera segura si eres principiante?

Si ya tienes planeado cuándo y dónde empezar a hacer CrossFit, de la mano de instructores, conserva los principios de la guía de El Mundo y la fisioterapeuta Ana Galeote: estipularon que para evitar morir de cansancio, consigas un par de tenis que te garanticen comodidad y seguridad en la práctica. Asimismo, que te concentres en trabajar la técnica por al menos medio año.

Sin evadir que tengas en consideración la guía de tus entrenadores, no te excedas al ejercitarte, descanses suficientes días, busques apuntalar tus movimientos y entrenes de manera progresiva: de modo que hagas 2 o 3 sesiones de CrossFit a la semana cuando inicies y nunca completes más de 5 como avanzado. ¿Lo tomarás en cuenta?

Te puede interesar: Rutina de gratitud: qué es, cómo se hace y para qué sirve

FAR