Si vas al gimnasio seguramente has escuchado más de una vez que la cafeína es una sustancia que ayuda mucho a tu cuerpo para hacer ejercicio, pero aquí te diremos por qué ya no debes tomar café antes de realizar tus actividades física, y este es el daño que le hace a tu organismo.
La cafeína es una sustancia amarga la cual se encuentra de manera natural en más de 60 plantas, la más conocida es en los granos de café, hoyas de té, nueces de cola, las cuales se ocupan para el sabor de las bebidas de cola, y las vainas de cacao, las cuales se utilizar para hacer productos de chocolate.
Te podría interesar
También está la cafeína sintética, a la que se le añade algunos medicamentos, bebidas y alimentos. Por ejemplo, en algunos analgésicos sirve para calmar el resfrío o dolores musculares, lo mismo que ocurre con las marcas energéticas, los cuales tienen como objetivo aumentar la resistencia de quien las ocupa.
¿Por qué han recomendado ya NO tomar café antes del ejercicio?
Aunque el café es un aliado leal de las personas que hacen ejercicio para poder obtener más energía, tomarla en dosis altas podría traer grandes consecuencias para el cuerpo humano, y estos son algunos efectos secundarios al ingerir cafeína.
Esto depende siempre de tu fuente de bebida energizante (café), ya que será la cantidad que consumas la misma que se traslade a tu organismo, por lo tanto, aumentar el número de tazas o vasos con esta sustancia, elevará la dosis en tu organismo.
Si se consumen dosis altas de esta bebida, el organismo y el cuerpo pueden generar varios efectos secundarios, principalmente en el metabolismo y en el sistema nervioso como: ansiedad, temblores, insomnio, dolores de cabeza, mareos, ritmo cardiaco muy acelerado que aumenta la presión arterial, así como la deshidratación, puesto que es un diurético natural; así como gastritis.
Entonces, si eres de los que entrenan y antes beben su taza de café, lo que podrías estar generando es una gastritis aguda. De acuerdo con un estudio, una porción normal de esta sustancia para una persona adulta puede llegar hasta los 400 mg, pero de igual manera trae con ello varias consecuencias negativas.
Una taza de café de 237 mililitros contiene de 95 a 200 mg de cafeína, una lata de cola, 355 mililitros de 35 a 45mg, una bebida energética de 237 mililitros de 70 a 100 mg, y una taza de té, va de 27 mililitros los cuales traen consigo de 14 a 60 mg de cafeína.
CA