Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago 10 minutos de yoga todos los días?

El Yoga es una de las actividades físicas que combinan el bienestar y el balance entre el cuerpo y la mente para poder drenar todo el estrés que acumulamos

¿Qué pasa si hago 10 minutos de yoga todos los días?.Esto le pasará a tu cuerpo si haces 10 minutos de esta actividad física diarioCréditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El ejercicio es una actividad que debe entrar dentro de la rutina de todos los seres humanos gracias a los beneficios a la salud que conlleva. Aquí te diremos lo que le pasa a tu cuerpo si haces 10 minutos de yoga todos los días.

Antes de decirte los beneficios que te traerá hacer 10 minutos de yoga todos los días, debemos saber qué significa esta disciplina. Esta actividad física es el conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico, mental y espiritual; su objetivo es lograr el equilibrio entre el cuerpo y la mente para poder alcanzar la iluminación y la trascendencia, esto de acuerdo con la tradición hinduista.

La palabra Yoga significa unión, esfuerzo y proviene de la raíz sánscrita “YUJ”. El objetivo primordial de esta disciplina es la reunificación del ser con el Todo y el acceso a la conciencia suprema que nos lleve a la iluminación, para lograr esto es necesario realizar una serie de posturas llamadas asanas, las cuales son una combinación con la práctica de ejercicios de respiración que se llaman pranayama.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago 10 minutos de yoga todos los días?

Foto Especial 

El yoga como el ejercicio debe estar dentro de tu rutina, y si cuando tienes una actividad física como levantar pesas, correr, nadar u otra, el cuerpo se libera de estrés, ahora imagina lo que le pasará a tu mente si haces 10 minutos de estos ejercicios todos los días.

Tal y como lo escribimos en los párrafos de arriba, el Yoga educa a la mente y al cuerpo, y si el ejercicio te libera del estrés acumulado, la mente también debe estar tranquila por el bienestar de la salud mental de cada persona.

Si haces 10 minutos de esta disciplina todos los días solamente empezarás a notar cómo tu musculatura comienza a fortalecerse y a ganar elasticidad y resistencia, así que esto traerá como consecuencia que querrás realizar ejercicios de mayor complejidad y sobre todo, su postura corporal se compondrá.

Recuerda que esta actividad también cuenta como una serie de ejercicios, entonces es necesario que lleves una rutina de calentamiento previo a ejecutar esta disciplina. Lo primero que debes hacer es no frustrarte ya que este tipo de ejercicio es una serie que debe ir subiendo de dificultad paulatinamente.

Una de las características principales para que puedas ejecutar correctamente los ejercicios es que debes controlar tu respiración en cada uno de los retos, esto es con el objetivo para poder estimular los órganos internos y que así todo fluya en una manera perfecta con armonía y así produzcas la sensación de bienestar general que tantos deseamos.

CA