La salud de todos los seres humanos es sumamente importante y es necesario cuidar nuestro puesto desde muy pequeños. Ante esta situación aquí en el Heraldo Deportes te diremos por qué algunos niños suben de peso para poder encajar en sus familias.
Esta nota es la segunda parte de la entrevista que nos concedió el Doctor Miguel Ángel García Colín, quien también es médico cirujano egresado de la UNAM, quien cuenta con una maestría en Nutrición Clínica, además ha elaborado distintos estudios relacionados con la diabetes, insuficiencia renal y lleva más de 10 años estudiando el tratamiento de la obesidad.
Te podría interesar
Debemos señalar, que de acuerdo con lo que comentó García Colín, a los niños se les debe cuidar la alimentación desde los tres años, edad en la que ellos comienzan a elegir qué comer y que no; además es cuando se integran de manera directa con los hábitos alimenticios de sus padres y familiares.
¿Por qué los niños llegan a subir de peso, sólo por encajar en sus familias?
Por ejemplo, si el entorno del menor tiene hábitos donde se comen frutas, verduras y regularmente se tiene una rutina de ejercicios, el menor copiará este tipo de comportamientos, por el contrario, algunos niños que viven en un círculo donde se consume refresco, comida chatarra y demás, el resultado es que este infante sufrirá de obesidad.
“Una de las grandes cualidades es que cuando un niño llega a la familia de un círculo donde la mayoría de las personas tienen sobrepeso, el infante comenzará a subir de peso para poder encajar con sus familiares”.
Entonces, los padres de familia y parientes deben tener en cuenta que los niños imitarán tener la misma apariencia de sus parientes, puesto que inconscientemente estos los rechazarán y el infante hará todo lo posible por parecerse a sus familiares y así sentirse parte del grupo.
Los conflictos comienzan cuando los insultos, burlas y demás vienen en la escuela, puesto que, a pesar de vivir en el 2023, la mayoría de los mexicanos no tienen la cultura para saber que la obesidad es una enfermedad más, la cual se tiene que tratar con especialistas y que la persona implicada, debe saber que como todo proceso, este podría ser lento, pero lo más importante es cuidar la salud y el peso.
Algunas enfermedades que trae consigo la obesidad son: diabetes tipo 2, colesterol alto, presión arterial alta, dolor articular, problemas respiratorios, así como la enfermedad del hígado graso como el de un alcohólico.
CA