Realizar actividad física siempre va a ser un acierto para mejorar la calidad de vida de cualquier persona. Pero si la yoga, la caminata o correr no es lo tuyo, te decimos los beneficios de hacer boxeo todos los días.
Para muchas personas, este deporte es sinónimo de violencia o aliento para iniciar peleas, pero los entrenadores aseguran que es mucho más que eso. Esta actividad te enseña a ser disciplinado, a no rendirte si sientes un golpe y a defenderte en caso de encontrarte en peligro.
Te podría interesar
Aunado a ello, hay quienes necesitan una dosis de adrenalina y ejercicios más tranquilos no cubren las necesidades de quien lo practica pues el boxeo requiere de mayor resistencia y esfuerzo para llevarlo a cabo.
Sin dejar de lado que, aunque se desarrolle solo arriba de un ring, trabaja todos y cada uno de los músculos del cuerpo, incluidos los del cuello pues varios de sus movimientos de defensa se realizan con esta parte del cuerpo.
Hacer boxeo todos los días, ¿qué puede pasar?
Fanáticos y no fanáticos de este gran deporte han encontrado en el boxeo una espectacular forma de mantenerse sanos, tanto mental como físicamente. Pues no solo se trata de tirar golpes, existe todo un trabajo de gimnasio, acondicionamiento y técnica detrás de todo gran ídolo.
Y aunque sabemos que gran parte de los practicantes se prepara para ir por algún campeonato del mundo, la exigencia de los entrenadores es la misma pues un mal movimiento puede derivar en una lesión importante.
No obstante, los beneficios son totalmente mayores que las desventajas, así lo determinaron expertos del Harvard Boxing Club quienes afirman que el boxeo no solo es para perder peso, sino una gran metáfora de vida.
En ese sentido, hablan sobre mejorar la condición física, pero sobre todo la salud mental de los boxeadores. Esto gracias a que le ayuda al atleta a recibir golpes en su cuerpo y, con ello, a sobre llevar los obstáculos a los que diariamente se enfrentan los seres humanos.
Los mejores beneficios de boxear todos los días:
- Mejora la salud cardiovascular de quien lo practica.
- Incrementa la resistencia.
- Fortalece los músculos.
- Puede quemar hasta 500 calorías en sesiones de 45 minutos.
- Mejora la coordinación, agilidad y reflejos.
- Ayuda al sistema cardiorrespiratorio.
- Es una gran herramienta para defenderte.
- Genera disciplina.
- Controla los niveles de violencia.
- Combate el estrés.
- Le da mayor confianza al boxeador.
- Aumenta la concentración.