Hacer ejercicio es algo que forma parte de la rutina de muchas de las personas que tienen la intención de modificar su cuerpo y llegar a una meta establecida. Algunos también lo hacen por salud y no simplemente por tratar de adelgazar; sin embargo, con la próxima llegada del verano muchas son las personas que se preocupan aún más por su físico.
Y aunque parezca un poco difícil de creer, en realidad mejorar nuestra figura o llegar al cuerpo deseado no es tan complicado como podrías creer, lejos de todo eso podría ser mucho más sencillo, incluso no tienes porque matarte con dietas o dejar de comer todo lo que te gusta. Incluso tampoco tiene que ser un sufrimiento con el tema del ejercicio tres minutos.
Te podría interesar
Y es que nos hemos acostumbrado, o tenemos la idea, de que hacer una rutina donde acabemos sin aire o sudando en extremo es la manera correcta de hacer ejercicio y de perder peso; sin embargo, esto no es así y en realidad no tiene porque ser así.
Por supuesto, hoy en día hay una gran cantidad de opciones para hacer ejercicio, teniendo como algunos de los principales objetivos del realizaron la actividad física, algunos van desde los más agitados cómo olvidar tu madre baile o spining, hasta los más tranquilos como el yoga, incluso simplemente el caminar puede ser una gran opción para la salud de las personas.
Justamente el tema de caminar es lo que se ha vuelto sumamente popular y que podría ser una de las mejores opciones para hacer ejercicio y agregarlo a tu vida. Éste método ha sido sumamente accesible y sencillo para todas las personas, se ha destacado también que puede ser ideal para bajar de peso y te contamos de qué se trata.
¿Cuál es el secreto para bajar de peso caminando?
Este maravilloso método es conocido como el 12-3-30 y se ha convertido en una de las mejores opciones para hacer ejercicio. Tal ha sido la popularidad que ha conseguido, que incluso en redes sociales se ha consolidado como una de las mejores opciones para practicar cotidianamente, pero ¿de qué va?.
Bueno está técnica tan popular que se ha usado para bajar de peso y su nombre proviene de número 12 por habla del grado de inclinaciones de la cinta, es decir que se debe colocar en un 12%, por lo que incrementará en un desnivel. Se puede realizar en cualquier día y para ello solo necesitarías una cinta de correr o caminadora.
Para realizarlo deberás ponerlo en velocidad 3 y por el 30 son exactamente el tiempo que deberás realizarlo. Es importante destacar que que la idea es caminar en un desnivel mayor y no hacerlo de manera rápida.
En el caso de las personas que no tengan una caminadora, también puedes hacerlo en una calle inclinada o en desnivel y hacerlo en el mismo. Estamos seguros de que te encantará y que no dudarás en seguir haciéndolo.