Ya sea para irte de vacaciones o simplemente verte bien al espejo, millones de personas alrededor del mundo se preguntan cuál es el ejercicio más efectivo para bajar de peso. Y aunque pareciera que acudir el gimnasio es la única manera, te decimos si correr, andar en bicicleta o saltar la cuerda es una mejor opción.
Si bien las actividades con mayor peso o en máquinas están recomendadas para ganar masa muscular, existen personas que lo que desean es verse mucho más delgadas y buscan alguna actividad física que los ayude con ello.
Te podría interesar
Aunque es importante que recuerdes que bajar de peso no ocurrirá de la noche a la mañana y deberás cambiar algunos hábitos para que pueda ocurrir de la mejor forma, es decir, además de hacer tu rutina lo más frecuente posible debes acompañarlas con una alimentación balanceada que se adapte a tu tipo de cuerpo.
Por lo anterior, te recomendamos que acudas con un especialista quién te podrá ayudar a obtener mejores resultados partiendo de la comida que ingieres sin que te tengas que restringir totalmente.
¿Qué es mejor: correr saltar la cuerda o andar en bicicleta?
Cuerda
Porque para muchos pueda parecer un juego de niños, la realidad es que saltar la cuerda puede ser un ejercicio sumamente completo para cualquier ser humano. A tal grado qué atletas como los boxeadores lo utilizan para poder generar condición física y dar con el peso para sus peleas.
En ese sentido, cabe destacar que realizar saltos al menos 15 minutos al día podrían ser equivalentes a 30 minutos de jogging generando una quema de hasta 725 calorías por hora de ejercicio. Aunado a ello, te ayudará a mejorar tu postura, la resistencia, tu equilibrio y trabajará directamente tus abdominales y tus hombros.
Bicicleta
Además de ser una actividad que puedes realizar en familia, andar sobre dos ruedas en diversos escenarios impacta directamente en tu espalda, pantorrillas, muslos, glúteos, abdominales y hasta en el bombeo de sangre en tu corazón. Incluso un paseo normal y tranquilo podría ayudarte a quemar hasta 400 calorías, pero sí te animas a generar un mayor esfuerzo puedes llegar a quemar alrededor de 700 calorías en un solo día.
Correr
Sí existe una actividad que ha tomado mucha fuerza Durante los últimos años eso es el running. Utilizar todo nuestro cuerpo para llegar a recorrer distancias bastante largas nos ayuda a mejorar nuestra resistencia y condición física, pero también al quemar 600 calorías corriendo alrededor de 10 km por hora lograremos bajar de peso de una manera saludable.
Además de estos beneficios, correr te puede ayudar a mejorar tu respiración y a liberarte del estrés de las actividades que tuviste a lo largo de tu jornada y puedes realizarlo tanto en la calle o en alguna máquina que tengas dentro de tu casa.