El 2023 ya lleva dos meses y medio en los que muchos decidieron abandonar el gimnasio y regresar a sus viejos hábitos. Pero si quieres retomar tu propósito de bajar de peso, te contamos sobre dos buenas opciones: la caminadora eléctrica y la escaladora.
Si bien es importante que conozcas tu cuerpo, especialistas indican que lo ideal es realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día para mantenerte en buen estado físico y evites varias enfermedades a largo plazo.
Te podría interesar
Aunado a ello, es importante que acompañes tus rutinas con 2 litros de agua simple todos los días y una alimentación balanceada que pueda adecuarse a tus requerimientos, ya sea para bajar de peso o aumentar masa muscular.
Sin dejar de lado que debes ver tu entrenamiento como un lugar en el que puedes relajarte, cumplir tus objetivos y de auto cuidado, en vez de un martirio que tienes que hacer a diario y que terminarás odiando en un par de semanas.
Caminadora o escaladora, ¿cuál es mejor?
Uno de los pretextos más grandes que pone la gente para dejar de ir al gimnasio o continuar con sus rutinas en el parque es que no cuentan con el tiempo requerido pues el trabajo absorbe cualquier espacio libre que tengan.
Y aunque en muchas ocasiones esto resulta ser cierto, la realidad es que un gran porcentaje de estas personas solo no desean salir de su casa, pero te tenemos grandes noticias pues no es necesario hacerlo para volver al hábito de ejercitarte.
Caminadora
Este aparato es ideal para tenerlo en tu casa pues incluso puedes utilizarlo mientras continúas con el siguiente capítulo de tu serie favorita o viendo las noticias del día sin tener que perder ningún detalle.
Del mismo modo, podrás trotar o correr sin la necesidad de salir por la noche o muy temprano por la mañana y así tampoco perderás tiempo para transportarte. Además de que será de uso exclusivo y no compartido como en un gimnasio.
Escaladora
Con esta pieza, podrás simular el esfuerzo que implica subir escaleras o incluso lo pesado que es llegar a la punta de una montaña sin necesidad de irte lejos de tu ciudad o molestar a tus vecinos por obstruir el acceso a sus casas.
También tiene la ventaja de que la puedes adquirir y dejarla en la sala de tu hogar y realizar dos actividades al mismo tiempo, manteniendo la higiene de un aparato propio siempre y cuando sea limpiado de manera periódica.
Finalmente, si lo que deseas es bajar de peso, de acuerdo con la revista Harvard Health Publications, la caminadora te ayuda a quemar 335 calorías, mientras que la escaladora solo 223 pues su función es fortalecer tus músculos.