Viernes 13 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago 100 lagartijas diarias por un mes?

Hacer 100 lagartijas diarias durante al menos un mes parece todo un reto, pero que quizá no vale la pena sobre todo si sabes qué pasa con tu cuerpo

Salud.Checa si es bueno o no hacer 100 lagartijas diarias durante un mesCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando comienzas a hacer ejercicio, tu cuerpo pasa por una fase de entendimiento. Pero una vez que entiende de qué se trata y se acostumbra, se comienza a desarrollar mediante el crecimiento neurológico y la hipertrofia muscular, para la que no hay nada como hacer 100 lagartijas diarias durante al menos un mes. Entérate qué pasa con tu cuerpo.

Ah, pero lo primero que debes saber es que hacer un solo ejercicio, en este caso 100 lagartijas diarias durante al menos un mes, no es suficiente para producir resultados significantes y saludables, pues trabajarías un único grupo muscular con un ejercicio, del suelo hacia arriba, pero si lo que quieres es convertirte un deportista más completo y saber exactamente qué pasa con tu cuerpo debes de hacer ejercicios excéntricos y concéntricos y siempre dándole el descanso y alimentación debida a tus músculos para una buena recuperación y que ocurra la hipertrofia muscular.

Cuando solo trabajas un solo grupo muscular, como en 100 lagartijas diarias durante un mes, toma de 24 a 48 horas para recuperarse y poder entrenarlas nuevamente, por lo que si aceptas el reto esa no es la manera óptima para que el músculo se desarrolle, por lo que será necesario entrenar diferentes grupos musculares en diferentes días para tener el descanso necesario, se recuperen y se vuelvan más fuertes. Aquí te decimos qué pasa con tu cuerpo.

Para optimizar resultados, puedes varias tus series de lagartijas. Foto: Facebook

Si haces 100 lagartijas diaria por un mes, esto es lo que pasa

Si quieres una hipertrofia máxima y adecuada no es necesario que te mates en repeticiones. No. Con cinco a 10 en esfuerzo máximo para un principiante es suficiente durante las primeras dos semanas, para luego hacer 15 o más y así, progresivamente, aunque siempre combinándolas con otros ejercicios para hacer músculo, porque si no solo estarías aumentando tu resistencia a las lagartijas.

Para ello te recomendamos esta rutina semanal que, sin duda, te ayudará a alcanzar lo más rápido tus objetivos:

  • LUNES: 10 rondas de cinco pull ups y cinco dips.
  • MARTES: 5 rondas de 10 sentadillas y 10 sentadillas explosivas.
  • MIÉRCOLES: 10 de cinco push ups profundos y cinco muscle ups.
  • JUEVES: 10 rondas de cinco levantamientos de rodillas en la barra hacia un lado y cinco hacia el otro.
  • VIERNES: 5 rondas de 10 dips y 10 push-ups con peso, si deseas.
  • SÁBADO: 10 rondas de cinco chin-ups y cinco flexiones diamante.
  • DOMINGO: 10 Rondas de 10 burpees.

* Luego de cada ronda, toma dos minutos de descanso todos los días.

 

EG