Antes de hacer cualquier reto de los que abundan en Internet y redes sociales, primero checa si no es peligroso y averigua qué beneficios trae, como este de 30 días que se ha hecho muy popular y que aquí te decimos qué pasa con tu cuerpo si haces 100 sentadillas diarias durante al menos un mes.
Se trata del reto de Blogilates: 30 días, 30 tipos de sentadillas, 100 sentadillas diarias en un mes, que no te toma mucho tiempo, puedes hacer en dos series de 50 y que te ayudará no solo a mejorar físicamente, sino también a que tu cerebro se despierte y te impida comer entre horas. Entérate qué pasa si lo asumes.
Te podría interesar
Lo interesante de este desafío de 100 sentadillas diarias en un mes es que, por más miradas de extrañeza recibas, puedes realizar en cualquier lugar y en el momento que quieras, incluso si andas de viaje o estás en la oficina trabajando, pues puedes invitar a tus compañeros a unirse al reto, explicarles qué pasa y gozar de los beneficios que trae. Si eso te incomoda, recuerda que puedes dividirlo en dos sesiones de 50, una por la mañana que te ayudará a estirar, calentar tus piernas y combatir el dolor del día anterior y otra por la tarde-noche.
Esto pasa con tu cuerpo si haces 100 sentadillas diarias por un mes
Además de que no requieres de ningún tipo de equipo, este ejercicio es increíble para mantener la fuerza y la independencia a medida que envejeces, pues el movimiento en cuclillas está involucrado en la mayoría de las actividades diarias: subirse y bajar de una silla, levantar objetos de tu casa, subir escaleras o subir a una banqueta. Las sentadillas fortalecen los músculos clave y pueden mejorar su función, así como disminuir el riesgo de caídas.
Con el tiempo, poco a poco verás tus músculos mucho más definidos y torneados, sobre todo piernas y glúteos, además de que tu capacidad aeróbica mejorará considerablemente en un desafío que aunque de inicio parece complicado al tener que realizar 100 sentadillas diarias, si te animas a hacerlo en un mes verás que no es tan complicado como parece y los beneficios que recibes son muchos.
Si eso aún no te convence, las sentadillas también fortalecen los músculos estabilizadores débiles y mejoran tu flexibilidad (el rango de movimiento en los tobillos y caderas) y equilibrio, previniendo la mayoría de las lesiones deportivas. También, mejoran el bombeo de los fluidos del cuerpo, ayudando en la eliminación de los residuos y la administración de nutrientes a todos los tejidos, incluyendo los órganos y glándulas, y son sumamente útiles para mejorar el movimiento de las heces a través del colón y ayuda a fomentar la regularidad de las deposiciones.
EG