¿Listo para bajar de peso?.. Aquí te decimos cómo hacerlo al quemar 500 calorías o más y sin matarte corriendo ni pasando horas en el gimnasio, sino simplemente saltando la cuerda mediante esta simple pero muy efectiva rutina. Entérate cuántos saltos debes dar para alcanzar y superar dicha meta.
Aunque se trata de uno de los ejercicios más efectivos para bajar de peso y que es uno de los preferidos de atletas de alto rendimiento como boxeadores, saltar la cuerda es una de las prácticas más infravaloradas que hay, a pesar de que no necesitas invertir mucho dinero, que puedes realizarlo casi en cualquier lugar y que aquí te decimos cuántos saltos debes dar para quemar 500 calorías.
Te podría interesar
Si lo que quieres es activar tu metabolismo para quemar hasta 500 calorías y bajar así de peso, nada mejor que dar saltos a la cuerda, pues aunque caminar o trotar también te ayudan y mucho, no se comparan a brincar una y otra vez hasta alcanzar tu peso ideal de acuerdo con tu constitución y estilo de vida.
Para quemar 500 calorías, estos saltos a la cuerda tienes que dar
Y para muestra, un botón: dar saltos a la cuerda 20 minutos equivale a dos horas corriendo, siempre y cuando lo hagas a una velocidad constante, con las pausas que tu cuerpo te pida, manteniendo la mirada hacia adelante, la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas, utilizando tus muñecas para hacer girar la cuerda y no los brazos. Aterriza sobre la parte delantera de los pies evitando caer sobre los talones.
Se estima que hacer cien saltos por minuto equivale a quemar alrededor de 15 calorías, lo que puede parecer poco pero significa hasta 30 por ciento más de lo que gastamos si trotamos o caminamos rápido. Así, según un estudio de la Universidad de Harvard, podrías quemar hasta 450 calorías en media hora (3 mil saltos), al poner prácticamente todos los músculos en movimiento: piernas, antepiernas, pantorrillas, hombros, pectorales, espalda, glúteos, abdomen y brazos, además de que tus huesos se benefician con los microimpactos que los fortalecen con riesgo mínimo, a diferencia de lo que sucede cuando corremos.
Para bajar de peso de manera efectiva, sigue esta simple pero efectiva rutina:
- Las puntas de tus pies ligeramente separadas para saltar con los pies juntos, manteniendo el mismo ritmo. No alternes los pies. Haz series de 20 repeticiones y poco a poco aumenta las repeticiones.
- Sube la dificultad alternando los pies. Haz repeticiones de 20 saltos. Después, salta nuevamente con los pies juntos aumentando el ritmo.
- Aumenta la velocidad y eleva los talones un poco más. Así harás mayor esfuerzo y más trabajo cardiovascular, tonificarás más los músculos y tendrás mayor resistencia. Luego podrás hacer variaciones, como cruces de cuerda con las manos o alternar saltos con uno o dos pies.
EG