Uno de los principales beneficios de hacer ejercicio constantemente radica en lo estético, pues las personas que dedican mucho tiempo a los entrenamientos suelen tener figuras envidiables y eso lo logran tomando en cuenta rutinas muy específicas, así que esta vez hablaremos cuál es la mejor para que los bíceps crezcan, según la Universidad de Harvard.
Lo primero que debemos mencionar es que no es posible entrenar solo un músculo, sino que se debe realizar por grupos, además, esta clase de ejercicios suelen ser complementos de una rutina más elaborada y para ello la primera recomendación es acercarse a un experto que elabore un plan en función de nuestra condición y tiempo disponible.
Te podría interesar
En este punto es importante recordar que los bíceps son músculos ubicados en la parte anterior del brazo que tienen como principal función la flexión y movilidad del mismo; son de las partes que más se trabajan en los gimnasios porque son bastante llamativas, tal como los abdominales.
Te puede interesar: mejores suplementos al momento de entrenar
Uno de los principales consejos de los entrenadores es entrenar las dos partes que componen al bíceps de forma íntegra, así evitaremos desequilibrios musculares y siempre debemos respetar los descansos para que el cuerpo pueda recuperarse.
Foto: Pixabay
¿Cuál es el mejor ejercicio para que crezcan los bíceps?
Ahora bien, Matthew Solan, editor ejecutivo de Harvard Men’s Health Watch, dio a conocer un ejercicio sencillo para trabajar los bíceps y ganar masa muscular, como muchos desean cuando van por primera vez al gimnasio.
Resulta que el clásico curl con mancuernas de pie es uno de los ejercicios más efectivos para este fin, por sencillo que parezca, y es que hasta se pueden utilizar botellas o cualquier cosa con peso, la diferencia radica en hacer un giro al final; recordamos los pasos a seguir.
- Ponemos los pies al ancho de los hombros, una mancuerna en cada mano y las palmas hacia adentro.
- Siempre se deben mantener los hombros hacia atrás y abajo.
- Levantamos la pesa sin mover el codo, a la vez que giramos el antebrazo para que la palma de la mano quede hacia arriba y regresamos a la posición original.
- Subimos cuatro segundos, mantenemos arriba dos segundos y bajamos otros cuatro segundos.
- Se pueden hacer entre 8 y 12 repeticiones con hasta 90 segundos de descanso.