¡Olvídate de los pretextos y ponte en movimiento!.. Para mantenerte en forma, bajar de peso y hasta tener cintura de avispa no es necesario que gastes mucho dinero ni que te mates en el gimnasio, sino solo decidirte y ponerte a hacer ejercicio como el hula hula o hula hoop, que no es solo para niños y que es de los más completos, mejores y más divertidos que puedes hacer.
Aunque cuando pensamos en el hula-hoop (hula hula, como lo conocemos en México) inmediatamente nos remontamos a nuestra época de infancia, lo cierto es que este ejercicio es uno de los mejores no solo para mantenerte en forma, bajar de peso y hasta tener cintura de avispa, sino también para mejorar el equilibrio y nuestra capacidad cardiovascular, además de que ponemos en funcionamiento todos los músculos.
Te podría interesar
Aunque parece fácil, lo ideal es hacer hula hula lo mejor posible
Para practicar correctamente el hula hula o hula hoop para tener cintura de avispa primero debes elegir el aro adecuado, que para principiantes varía entre 1.2 y 1.5 kilos que, al no ser tan ligero, es más fácil de controlar, además de que si eres sensible al dolor no debes escoger alguno con protuberancias de masaje, aunque estas te ayudan a fortalecer los músculos.
En cuanto al tamaño, considera un hula hula cuyo diámetro sea igual a la distancia de tu ombligo al piso con el que puedas mantener una posición correcta, lo que es clave para un entrenamiento fluido durante los primeros intentos con las piernas paralelas y separadas a la anchura de las caderas, con lo que movilizarás la columna vertebral y evitarás el dolor de espalda mientras también trabajas los músculos abdominales y de la espalda, así como del torso.
Mejores ejercicios del hula hula para tener cintura de avispa
- ROTACIÓN DEL TORSO: Levanta ambos brazos hasta la altura de los hombros y gira tu cuerpo hacia la derecha y luego hacia la izquierda, siempre con el torso tenso.
- GIRA LOS BRAZOS: Aumenta la coordinación al estirar los brazos hacia los lados y haciendo círculos.
- PASOS: Cuando agarres confianza, da tres pasos hacia adelante y tres para atrás durante aproximadamente un minuto.
- FLEXIONES: Con el hula hula en el piso, túmbate y levanta las piernas sobre el aro para golpear alternadamente el suelo en su interior con los pies para trabajar los abdominales.
- SENTADILLAS CON SALTO: Pon el hula hula en el suelo y ponte detrás de él. Salta dentro del aro, haz una sentadilla y vuelve a saltar para integrar un ejercicio de piernas.
EG