¿Buscas una rutina que te permita mejorar la firmeza de tus glúteos y piernas? Esta opción podría resultarte la solución para afianzar tu deseo. Y sí, lo mejor de todo es que no es necesario que vayas al gimnasio para concretarla: puedes ejercer el pilates desde la comodidad de tu casa.
Esta serie de ejercicios de pilates resalta por su practicidad; tendrás la oportunidad de mejorar la condición de tus glúteos y piernas en menos de una hora. Sí, tan solo 20 minutos al día te bastarán para cumplir con la cuota diaria de ejercicio focalizado en estas zonas de tu cuerpo.
Te podría interesar
¿Qué es lo único que necesitarás para completar esta sesión de pilates desde tu hogar? Su creadora resaltó que dependerás de un instrumento indispensable; sólo deberás de conseguir un elemento para realizar los ejercicios de glúteos y piernas. ¿Cuál? Un tapete de yoga. ¿Quieres saber cómo funciona?
Te puede interesar: ¿Cuál es el superalimento que eleva la testosterona de forma natural y hacer crecer los músculos?
¿Cuáles son los ejercicios que componen esta rutina de pilates para piernas y glúteos?
La instructora María Plaza Carrasco, con 187 mil suscriptores en la plataforma YouTube, es especialista en pilates y fisioterapia; además, destaca como profesora de Hatha Yoga. Fundamentó esta rutina en enero de 2021 y hasta la fecha la conserva como una de sus mejores series de ejercicio.
La enfocó en glúteos y piernas; de ahí que será más sencillo que le destines un tiempo mínimo, dentro de las 24 horas diarias, para llevarla a cabo. Está compuesto de diferentes tipos de flexiones, elevaciones, inclinaciones y estiramientos controlados. Consulta todo los detalles al darle clic al video.
Ver más: Este es el mejor ejercicio para hacer crecer tus bíceps según la Universidad de Harvard
¿Cuáles son los beneficios del pilates?
La revista GQ determinó que el pilates no sólo te ayudará a fortalecer los músculos como los glúteos y las piernas, sino que te servirá para alinear la postura, mejorar la flexibilidad, reducir el dolor de espalda, respirar mejor y mantener mejores relaciones sexuales. ¿Lo veías venir?