La caminata sin duda es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa y bajar de peso pero, no obstante y según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, existe una forma en específico de hacerlo que te brinda los mejores resultados a la hora de querer mantenernos en línea y que aquí te diremos cuál es.
Como el ejercicio más popular del mundo, la caminata en la montaña, en la ciudad o en la playa es ideal para cualquier persona para mantenerse en forma sin importar la edad ni el género, así como para aquellas cuya meta es quemar grasa y bajar de peso para mantener la línea de una manera sencilla, fácil y que brinda más beneficios.
Te podría interesar
Te puede interesar: Checa las mejores posturas de YOGA para eliminar las alas de murciélago
Caminar tiene las mismas ventajas que otras disciplinas
La caminata es recomendable a cualquier edad para tener una vida más saludable, aunque si lo que realmente lo que quieres es bajar de peso la Universidad de Harvard hizo un estudio sobre cómo hacerlo correctamente durante 15 a 30 minutos para reducir el apetito de cosas dulces y acelerar el metabolismo.
Incluso, la misma institución afirma que llevar con nosotros algún tipo de peso durante la caminata, ya sea alguna prenda pesada, un chaleco, una mochila con algo dentro o hasta polainas nos ayudarían a perder más calorías y bajar de peso que cuando no llevas nada a la hora de lanzarte a caminar por las calles o el campo.
Te puede interesar: Boot camp: ¿qué es este tipo de entrenamiento y cómo ayuda a la salud mental?
Forma ideal de caminar para bajar de peso, según Harvard
La Universidad de Harvard afirma que después de la cena es el momento idóneo para realizar la caminata, bajar de peso y quemar más grasa abdominal, pues se adelgaza más durante 30 minutos y a paso ligero que antes de las 20 horas y más todavía si intercalas algún ejercicio de fuerza que aumente tu masa muscular y tu gasto calórico como sentadillas, flexiones, zancadas, flexiones, etcétera.
También, afirma que los resultados se optimizan al enfrentarnos a pendientes que van hacia arriba, las cuales no son otra cosa que otra forma para perder peso, aunque haciéndolo poco a poco y aumentando la resistencia con peso o inclinación conforme vayamos adquiriendo cada vez más y más experiencia.
EG