Con el paso de los años, la llegada de la menopausia, la andropausia o falta de libido muchas parejas comienzan a dejar de tener relaciones sexuales, lo cual les podría acarrear graves y diversas consecuencias en su cuerpo al dejar de tener sexo por mucho tiempo por apatía, costumbre o falta de deseo, pues el sexo tiene grandes ventajas.
Si bien es cierto que tener relaciones con alguien no es fácil y mucho menos si eso lo mezclamos con situaciones personales, también lo es que no tener sexo durante mucho tiempo tiene grandes y graves consecuencias, pues es algo que el mismo cuerpo pide y que forma parte fundamental de la salud física y hasta mental de las personas.
Te podría interesar
Te puede interesar: Promociones de escaladoras y caminadoras para hacer ejercicio en casa, hasta 45% de descuento
Ventajas de la salud al tener relaciones sexuales regularmente
Aunque conocer a alguien y llegar a ciertos niveles de confianza es complicado, una vez superadas dichas barreras el deseo nos puede llevar a tener relaciones sexuales que además de placenteras, ayudan a la salud de nuestra mente y cuerpo, pues nuestra anatomía no es la misma ante las consecuencias por falta de sexo durante mucho tiempo.
Entre las ventajas de tener relaciones sexuales regularmente están dormir mejor, además de que disminuye la ansiedad, el estrés y hasta la depresión, síntomas que aumentan según las necesidades de las personas y pueden aparecer desde algunas pocas semanas, hasta varios meses.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar la caída del cabello? INGREDIENTE secreto para una solución rápida
Esto es lo que pasa con tu cuerpo si no tienes relaciones
Ah, pero no tener relaciones durante mucho tiempo tiene mayores consecuencias pues si tienes meses sin intimidad eso podría hacerte perder el interés en el sexo por completo, además de desarrollar hambre en la piel e inanición por el tacto, lo que puede debilitar tu sistema inmunológico y provocar tasas elevadas de depresión y ansiedad al no liberar la hormona oxitocina y endorfinas en tu cuerpo.
Además, tu sistema inmune se debilita y te hace propenso a sufrir enfermedades como resfriados o gripe con más frecuencia, así como afecciones cardiovasculares al no poder mantener equilibrados los niveles de estrógenos y de progesterona. Las mujeres necesitan más tiempo para excitarse y producir lubricación suficiente para que el sexo sea fácil y cómodo, además de que podrían sufrir de dolores menstruales más intensos al no producir endorfinas.
EG