Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¡Evita el rebote! 7 trucos para no subir de peso después de bajarlo

LAs personas que bajaron de peso se han percatado que tras un lapso de tiempo, ya sea corto o largo, sufren el famosos rebote tras haber perdido unos kilos

Los 7 trucos para no subir de peso tras haberlo bajarlo.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Casi siempre, todas las personas quieren bajar de peso, más que nada por un tema de salud, pero también por el ámbito estético. Lo que pasa en algunos atletas es el famoso rebote, el cual es un proceso que puedes perder algunos kilos, pero posteriormente subir casi el doble; es por ello que aquí te diremos cuáles son los 7 trucos para que no te pase esto.

Bajar de peso de por sí es un reto para muchas personas, pero no deben desistir de este objetivo; el cual es para mantener una salud buena y una calidad de vida saludable. Pero, existen algunos casos donde se puede dar el rebote y aquí te diremos cuáles son los 7 trucos para evitar esto.

Por ejemplo, algunos estudios han demostrado que, las personas que siguen dietas muy bajas en calorías como entre 800 y 1200 calorías por día, pueden recuperar entre el 26% y el 121% del peso perdido cinco años después tras haber hecho la dieta; y a esto se le llama el famoso rebote.

Los 7 trucos para no subir de peso tras haberlo bajarlo

  • Debes ser flexible: No te sientas culpable cuando tengas un desliz en tu dieta, en lugar de eso, trata de volver a la normalidad lo más antes posible y proponte en no volver a caer o disminuir las golosinas.
  • Planea las interrupciones: Seguramente has escuchado de sobre los días libres, en este sentido puedes tener uno a la semana, o entrenar intensamente en la semana, para que, si tienes una fiesta o evento social, puedas comer lo que quieras.
  • Festeja tus logos, cuando estás en el proceso de perder kilos, y te des cuenta o te subas a la báscula que tu talla ha disminuido o que tu ropa se ve mejor.
  • Debes crear hábitos para que no se te dificulte, por ejemplo; la rutina se crea luego de 28 días de realizar alguna actividad, sea negativa o positiva. Trata de empezar con pequeños retos como tender tu cama diaria y ve subiendo la dificultad de objetivos.
  • Mantente activo, aunque a veces el tiempo no rinde para toda la rutina, puedes hacer lo que puedas en una hora, pero en ese lapso puedes intensificar tu entrenamiento.
  • Checa tu peso siempre para que no te sorprendas si es que vuelves a subir de peso, pero también para irte controlando y en caso de no perder kilos, tendrás que modificar tu proyecto de ejercicio.
  • Desayuna muy bien, y concéntrate en la fibra, esta parte de la comida es la más importante del día y además es la que moverá tu metabolismo en el transcurso de tus actividades cotidianas.  
Foto: Pixabay

Te puede interesar: El mejor ejercicio para eliminar las alas de murciélago según la Universidad de Harvard

¿Qué alimentos se pueden comer para no dar rebote?

Cabe señalar que, la alimentación siempre será uno de los factores principales para perder kilos, pero para evitar el rebote tras varios años o un tiempo corto de tiempo, lo ideal es que, en caso de que no puedas hacer ejercicio, puedas llevar una dieta saludable sin consumir calorías vacías, las cuales se encuentran en la comida chatarra.

CA